www.zonamovilidad.es
John Deere adquiere una startup de IA para enseñar a sus tractores a cultivar
Ampliar

John Deere adquiere una startup de IA para enseñar a sus tractores a cultivar

martes 12 de septiembre de 2017, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

John Deere ha adquirido Blue River Technology por 305 millones de dólares, una startup que fabrica herramientas que emplean la Inteligencia Artificial en labores de agricultura.

El fabricante de tractores y maquinaria agrícola estadounidense John Deere ha adquirido la startup de robótica Blue River Technology. Según fuentes de la CNBC, la compañía espera cerrar el acuerdo este mes de septiembre.

Tractores inteligentes

Blue River fabrica robots see-and-sprays, que se fijan a los tractores. Estos robots utilizan visión computarizada para identificar en el campo las plantas que necesitan herbicidas, fertilizantes, pesticidas y otros productos costosos utilizados para garantizar los cultivos. Los robots se utilizan en plantaciones de lechuga, algodón y otros vegetales delicados, principalmente.

Según la compañía, su tecnología de “agricultura de precisión” puede ahorrar a los agricultores hasta el 90% del volumen de productos químicos que usan actualmente.

Según Phil Erlanger, cofundador de Pontifa Agtech, una de las firmas inversoras en Blue River, se “requiere más eficiencia e innovación a lo largo de la cadena de suministro agrícola” teniendo en cuenta que se espera llegar a 10.000 millones de personas en 2050. Erlanger ha asegurado que el acuerdo de venta generó retornos “atractivos” para los inversores, aunque no ha aportado cifras específicas.

De este modo, el veterano fabricante de equipos agrícolas ha dado un gran paso en la industria automotriz, lo que le permitirá comercializar tractores que podrían calificarse como inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios