Se trata de un acuerdo de colaboración entre Bip&Drive y Bip&Go por el que se extienden las prestaciones ofrecidas a los usuarios. Así la compañía española amplía su servicio Vía-T a todas las autopistas de Francia y, por su parte, la corporación francesa a las de España. Además, esta alianza permite a los clientes poder pagar en los aparcamientos con este dispositivo, pero sólo donde las empresas ofrecen este servicio.
Simplificando los tránsitos de viajeros
Esta alianza se une al servicio de telepeaje que Bip&Drive ya venía implementando en las vías de pago de Portugal. De esta manera, los usuarios de Vía-T de España podrán desplazarse y abonar todos los peajes, además de poder pagar una gran selección de aparcamientos españoles, franceses y portugueses, mediante un único dispositivo de telepeaje y un único contrato, sin necesidad de realizar ningún tipo de gestión adicional.
Este dispositivo Vía-T funciona gracias al uso de tecnología de última generación DSRC
Así, se simplifican los tránsitos de los viajeros y las transacciones a realizar, todo ello sin comisiones, compromiso de permanencia, ni retenciones de saldo. Este dispositivo Vía-T funciona gracias al uso de tecnología de última generación DSRC –Dedicated Short Range Communication- que identifica al dispositivo mediante ondas y permite realizar la transacción correspondiente en cada país de forma automática.
Sólo para vehículos ligeros
El nuevo servicio de Bip&Drive se comercializará el próximo 14 de junio y será compatible con todos los vehículos ligeros de España. El dispositivo se podrá adquirir a través de la web o la app de la compañía y los clientes de Bip&Drive deberán cambiar su dispositivo para comenzar a disfrutar de las nuevas ventajas. En cuanto al precio, en España, Bip&Drive ha implantado dos tipos de tarifas para su uso en Francia: pago por uso, con una cuenta de 2€ más IVA al mes, o una tarifa plana anual, con una única cuota de 8,3€ más IVA al año. Se trata de gastos por costes de gestión y son adicionales a los importes de los peajes y a la cuota de mantenimiento anual de Bip&Drive.
Durante la presentación, el director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, ha asegurado que se tratade "un dispositivo pionero en el mercado que da respuesta a la demanda de nuestros clientes". Además, Levit ha añadido que el nuevo dispositivo Vía-T "representa una avance tecnológico en el concepto de movilidad a nivel europeo".