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El nuevo BMW M2 Competition traslada la experiencia de los circuitos a la carretera
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El nuevo BMW M2 Competition traslada la experiencia de los circuitos a la carretera

miércoles 18 de abril de 2018, 11:26h

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La empresa alemana BMW ha querido hacer público su nuevo BMW M2 Competition antes de su presentación oficial en el Salón de Pekín de este mismo año. Este nuevo modelo de la serie M reune características dignas de competición para sus uso en carretera.

Consumo y emisiones

En la versión con caja de cambio manual de seis velocidades, el consumo combinado de combustible: 10,0 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de entre 228 y 225 gramos por kilómetro.

En cambio, con la transmisión de doble embrague M opcional (M DCT) el consumo se reduce hasta los 9,2 litros por cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 bajan hasta los 210 gramos por kilómetro recorrido.

Velocidad punta y aceleración del nuevo motor M2

El nuevo motor de BMW continúa la línea de los seis cilindros incorporando la tecnología M TwinPower Turbo basada en la unidad de potencia de los modelos superiores M3 y M4. Este motor dispone de una capacidad cúbica de tres litros, que dotan al nuevo M2 competition de 410 CV entre las 5.250 y 7.000 rpm, y con par máximo de 550 Nm entre las 2.350 y 5.200 rpm.

La potencia que imprime este nuevo M2 competition le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora con el paquete limitado, pero con el paquete M toca la escalofriante cifra de 280 kilómetros por hora.

Otras prestaciones

El nuevo modelo M 2 de BMW incorpora también un nuevo sistema de refrigeración compuestos por aceites normalmente destinados para vehículos preparados para la competición. Este sistema estará asistido por las tomas de aire también rediseñadas ligeramente como se puede observar en su faldón frontal nuevo. En la parrilla trasera encontramos dos alerones que pueden ser controlados mediante la electrónica.

En cuanto al sistema de frenos, las pinzas de freno pintadas de gris M Sport serán opcionales una vez se comercialice el vehículo.

Lo más destacable que podemos observar en cuanto a su diseño interior es el nuevo asiento, también opcional con el paquete M Sport, dispone un reposacabezas integrado con la insignia luminosa del M2 a la altura del hombro. además, desde el selector de interruptores podremos acceder de inmediato a la configuración de diversas características del motor y la dirección, así como a la configuración de DCT a través de Drivelogic.

La pinturas disponibles para este modelo M2 de 2018, podremos configurarlo en un principio con la pintura metálica plateada de Hockenheim o el Sunset Orange metálico. El BMW M2 Competition (Blanco) reemplaza a su predecesor, el BMW M2 Coupé (Azul). Pero como es visible, preserva la esencia y el diseño del modelo anterior.

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