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BMW y Jaguar Land Rover se unen con el objetivo de abaratar costes de fabricación de sus coches eléctricos
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BMW y Jaguar Land Rover se unen con el objetivo de abaratar costes de fabricación de sus coches eléctricos

miércoles 05 de junio de 2019, 17:00h

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BMW y Jaguar Land Rover colaborarán en el desarrollo de nuevos motores eléctricos, transmisiones y electrónica de potencia para reducir las elevadas inversiones que requieren estos componentes para vehículos eléctricos.

BMW y Jaguar Land Rover colaborarán en el desarrollo de nuevos motores eléctricos, siendo el punto de partido de esta colaboración, la tecnología eDrive de quinta generación de BMW que se estrenará este año en el iX3, la versión eléctrica del SUV alemán que se fabricará íntegramente en China y que posteriormente se exportará a Estados Unidos y Europa. Un equipo conjunto de expertos de BMW y Jaguar Land Rover, ubicados en Múnich, se encargará de desarrollarla para, posteriormente, producir transmisiones eléctricas en sus propias instalaciones.

Ahorrar costes

Mediante el desarrollo compartido, la planificación de la producción y la compra conjunta BMW y Jaguar Land Rover ahorrarán costes ante los desafíos planteados a la industria del automóvil por la electrificación, el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones y el desarrollo de costosas tecnologías para vehículos conectados y autónomos.

“Atender de manera más efectiva las necesidades de cada cliente, acortando los tiempos de desarrollo, para poder llevar al mercado cuanto antes tanto los vehículos como las tecnologías más avanzadas”

Gracias a un comunicado emitido por el jefe de I + D de BMW Group, Klaus Fröhlich, en el que asegura que colaborando con Jaguar Land Rover será posible “atender de manera más efectiva las necesidades de cada cliente, acortando los tiempos de desarrollo, para poder llevar al mercado cuanto antes tanto los vehículos como las tecnologías más avanzadas”. Además en 2019, BMW quiere utilizar los mismos procesos de producción para fabricar vehículos de combustión, híbridos e híbridos enchufables.

Por otro lado, Nick Rogers, director de ingeniería de Jaguar Land Rover asegura que tras demostrar que son capaces de fabricar un coche eléctrico como el I-Pace, ahora “necesitamos escalar la tecnología para impulsar próxima generación de modelos de Jaguar y Land Rover”.

“Necesitamos escalar la tecnología para impulsar próxima generación de modelos de Jaguar y Land Rover”

Ambas compañías comparten lazos

En este sentido, ambas compañías mantienen lazos que los unen e impulsan este tipo de acuerdos. Cabe recordar, que Jaguar está dirigida actualmente por ex gerentes de BMW como Ralf Speth, su director ejecutivo que pasó 20 años en BMW, y Wolfgang Ziebart, ingeniero que diseñó el i-Pace, ex miembro de la junta responsable de desarrollo de BMW.

Además en 1994, BMW compró por 800 millones de libras, el grupo británico Rover, que incluía las marcas Jaguar y Land Rover y, en el año 2.000, las vendió a Ford por 2.700 millones. En 2008, el Grupo indio Tata, su actual propietario, compró Jaguar y Land Rover a Ford por 2.300 millones de dólares.

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