Bolt busca ayudara a resolver el problema de estacionamiento de patinetes y bicis que hay en la ciudad de Madrid con su solución. Se trata una actualización de la plataforma que lanzó hace un año.
La segunda generación de sus estaciones de carga está fabricada con materiales reciclados y presenta mejoras a los diseños iniciales que permiten que, tanto los patinetes y bicis eléctricas de Bolt, así como los vehículos de otros operadores, puedan cargar al instalar un adaptador de carga Bolt en el vehículo.
"Nuestras nuevas estaciones de carga para patinetes y bicis eléctricas en Madrid contribuirán con la sostenibilidad y el orden"
“Nuestro objetivo como compañía es seguir colaborando con el Ayuntamiento en este gran esfuerzo que se está haciendo para ofrecer una micromovilidad más ordenada y sostenible a través de su Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360”, destaca Santiago Páramo, director general de Micromovilidad para España y Portugal de Bolt. “Por ello, hemos presentado nuestras nuevas estaciones de carga para patinetes y bicis eléctricas en Madrid, que contribuirán con la sostenibilidad y el orden, y facilitarán la movilidad de nuestros usuarios al encontrar patinetes y bicis 100% cargados siempre que los necesiten”, apunta Páramo.
Bolt lanza su servicio para empresas, Bolt Business
Leer más
Para poder utilizarlas, los conductores solo tienen que introducir el patinete o bici en la toma de corriente del soporte, sin la necesidad de cables, enchufes o cambios de baterías. Todas las estaciones estarán visibles en el mapa de la aplicación de Bolt, por lo que los usuarios lo podrán encontrar con facilidad y aquellos que aparquen el vehículo en las estaciones recibirán descuentos para los viajes futuros.
De este modo, Bolt busca un doble objetivo, por un lado centralizar la recarga de sus vehículos (bicis y patinetes eléctricos) en zonas determinadas de la ciudad, pero también contribuir al orden de estacionamiento liberando las aceras de estos equipos.