El primer modelo de BYD que contará con el sistema de conducción autónoma de Huawei será el Fang Cheng Bao Leopard 8, un SUV de alta gama que saldrá al mercado a finales de este año. Este vehículo será el primero en utilizar el sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0, una tecnología diseñada para mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción.
El sistema Qiankun es una arquitectura de red de extremo a extremo que prioriza la seguridad
El sistema Qiankun es una arquitectura de red de extremo a extremo que prioriza la seguridad, ofreciendo capacidades avanzadas de prevención de colisiones desde múltiples ángulos y mejorando la respuesta del vehículo en situaciones de emergencia.
Además de la prevención de colisiones, el sistema Qiankun incluye funciones avanzadas de asistencia de navegación, permitiendo al vehículo manejar de forma autónoma escenarios complejos como rotondas y cambios de sentido estrechos. Esta tecnología optimiza la seguridad y mejora la comodidad del conductor, facilitando maniobras complicadas con mayor precisión.
Huawei se hace fuerte en el mercado automovilístico
La alianza con BYD también refuerza la creciente influencia de Huawei en la industria automotriz, especialmente en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Huawei ha estado expandiendo su presencia en este mercado, no solo en China, sino también a nivel internacional. Recientemente, Audi, parte del grupo Volkswagen, anunció que utilizará la tecnología ADAS de Huawei en sus vehículos eléctricos destinados al mercado chino, lo que demuestra la confianza de la industria en las capacidades tecnológicas de Huawei.
El sistema Qiankun no se limita a mejorar la conducción diaria, sino que incluye también funciones de estacionamiento remoto, lo que permite a los conductores manejar su vehículo a través de su smartphone, facilitando el estacionamiento en espacios reducidos o cuando el vehículo bloquea otros coches.
BYD se refuerza en el segmento premium
El acuerdo con Huawei se enmarca dentro de la estrategia de BYD para fortalecer su presencia en el segmento premium del mercado de vehículos eléctricos. BYD, que ha dominado el mercado chino de EV gracias a su estrategia de integración vertical y fabricación de componentes clave como baterías, busca ahora ampliar su cuota de mercado en el segmento de lujo.
Las marcas premium de BYD, como Denza, Fang Cheng Bao y YangWang, representaron solo el 5% de sus ventas totales en la primera mitad del año. Con la incorporación de la tecnología avanzada de Huawei, BYD espera mejorar la rentabilidad de estas marcas y atraer a un segmento de consumidores que demandan vehículos de alta gama con lo último en tecnología.