La navidad de 2020 es la fecha en la que llegará la Playstation 5
Ampliar

La navidad de 2020 es la fecha en la que llegará la Playstation 5

martes 08 de octubre de 2019, 21:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía japonesa Sony Interactive Entertainment ya lo ha confirmado. Después de que el medio americano Wired haya tenido el privilegio de probar por primera vez la nueva consola junto con Marcy Cerny y Jim Ryan, arquitecto de la consola y CEO de Sony; la compañía ha decidido anunciar que la nueva versión de su ya mítica consola Playstation saldrá a la venta en las navidades del próximo año 2020.

El principal detalle que ha sido revelado sobre sus nuevas funcionalidades es la increíble reducción en los tiempos de carga con la que cuenta esta nueva consola. Gracias a un sistema de almacenamiento SSD (unidad de estado sólido) la nueva Playstation 5 será capaz de disminuir de forma asombrosa el tamaño de los archivos que ha de guardar, proporcionando así un mayor rendimiento y una eficiencia increíblemente mejorada.

SSD para desarrollar videojuegos

Marcy Cerny, usando como ejemplo el juego ‘Marvel’s Spider-Man’, ha explicado la función que cumple el sistema de almacenamiento SSD en la nueva consola. El juego, en la Playstation 4, requería unas 400 copias del mismo contenido para agilizar los procesos de búsqueda de datos mientras los usuarios jugaban. Con el sistema de almacenamiento SSD esa cantidad de datos será innecesaria por lo que los estudios de videojuegos podrán aprovechar ese espacio restante para añadir contenido o incrementar las prestaciones gráficas que vaya a ofrecer el juego.

Además de ahorrar en espacio y ayudar a desarrollar juegos con más facilidad y rapidez, la memoria hará que el funcionamiento y el rendimiento de los juegos sea muy superior, el ejemplo, ha sido la carga de la ciudad de Manhattan en el mismo juego que se ha visto reducida de 8.1 segundos a 0.83 segundos.

La consola, aprovechará la tecnología de trazado de rayos con aceleración de GPU, la cual permite deducir en tiempo real donde se encuentra la reincidencia de la luz, garantizando una mejora óptima de los gráficos haciendo que los reflejos y efectos lumínicos sean precisos y muy realistas. Usará una GPU AMD Navi junto con una CPU Ryzen Zen 2, por lo que el uso del trazado de rayos lo efectuará el propio hardware de la consola, garantizando que la nueva generación de Playstation sea la más rápida, eficiente y potente hasta la fecha.

Mandos nuevos y renovados

La tecnología háptica de vibración es una de las nuevas funciones que incorporarán los nuevos mandos, los cuales sustituirán a los actuales DualShock 4. La vibración será más realista, se sentirá en la palma de la mano y se adaptará perfectamente a lo que el jugador está viviendo y haciendo en cada momento de su aventura a través de un videojuego. Así, si el usuario está golpeando a un enemigo con una espada, la vibración se adaptará a ese impacto y si por otra parte pisa la mediana de un circuito en un juego de conducción la sensación será completamente distinta.

La segunda nueva característica serán los gatillos traseros; estos, que tienen un recorrido más largo que los frontales, quieren convertirlos en un sistema más realista de respuesta, haciendo que los jugadores puedan diferenciar la cadencia o el peso de un objeto como una pistola o un arco a la hora de ser disparados; ofreciendo realismo en los movimientos y concordancia con los gatillos del mando.

No se sabe nada de si el mando DualShock 4 será compatible con la nueva Playstation 5, del precio de salida de la consola, no se conocen los juegos de salida con los que contará ni tan siquiera existen imágenes del aspecto de esta; pero a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, seguro que la compañía japonesa dislumbra a sus fanáticos con nuevos detalles y sorpresas de la quinta generación de consolas Sony.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios