www.zonamovilidad.es

Sony CES 2021

Sony presenta en Europa sus nuevos modelos de televisores inteligentes
Ampliar

Sony presenta en Europa sus nuevos modelos de televisores inteligentes

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 08 de enero de 2021, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Durante estos días se celebra el evento anual de tecnología, el CES 2021, y las principales compañías tecnológicas aprovechan para presentar multitud de productos y dispositivos de cara a la campaña de año nuevo. Por este motivo, Sony ha decidido unirse a la tendencia y presentar en Europa algunos de sus nuevos modelos de televisores Bravia XR 8K LED, 4K OLED y 4K LED, los cuales incluyen nuevos procesadores cognitivos XR, capaces de imitar el cerebro humano con el objetivo de ofrecer a los consumidores de televisores inteligentes una experiencia de visualización más inmersiva con detalles que no se han visto hasta ahora.

La gran novedad de Sony hoy, es la llegada al mercado de los que ya han sido catalogados cómo los primeros televisores del mundo que disponen de inteligencia cognitiva, el mismo tipo de inteligencia que ofrece el cerebro humano; y se trata de los nuevos Bravia XR entre los que podemos encontrar los modelos Master Series Z9J 8K LED, Master Series A90J, A90J OLED, X95J y X90J 4K LED.

Estos nuevos equipos, han sido provistos de un nuevo procesador cognitivo conocido cómo XR, con el que los televisores pueden emplear un método de procesamiento que renueva por completo lo conocido hasta ahora y va más allá de la Inteligencia artificial convencional. Este sistema logra replicar la forma en la que vemos y escuchamos los seres humanos, por lo que el televisor se adapta por completo a nuestras necesidades.

Bravia XR

Esta nueva gama de productos, tiene una serie de características en común que vale la pena destacar, comenzando por su núcleo, el Bravia Core, diseñado en colaboración con Sony Pictures Entertainment y que representa una unión entre el entretenimiento y la tecnología más puntera de imagen. Este sistema permite a los usuarios disfrutar de los últimos títulos premium, junto con la tecnología Pure Stream, la cual logra una calidad de imágen casi sin pérdidas que supera con creces los modelos presentados con anterioridad, además de lograr una equivalencia similar a BD Ultra HD, que dispone de una transmisión capaz de alcanzar hasta los 80 Mbps.

Master Series

Esta nueva gama también se adapta a la perfección a las necesidades de todos los usuarios de Sony e incluye un nuevo procesador XR capaz de entender cómo ven y escuchan los seres humanos además de ofrecer una experiencia que revoluciona por completo la forma en la que los usuarios se sumergen en los contenidos multimedia. Un panel LED Full Array se combina con la tecnología XR Triluminos Pro y logra obtener un realismo en 8K que no deja a nadie indiferente gracias a sus increíbles negros y sus brillos intensos. Junto con la tecnología Motion Clarity, obtiene un contraste de datos superior con el que asegura que cada acción resulte fluida, radiante y clara sin desenfocar la imagen en ningún momento.

Más novedades

Por su parte, Sony también ha presentado otro tipo de modelos de televisor, cómo los A80J OLED de entre 55 y 77 pulgadas de ancho, los cuales también disponen del nuevo procesador cognitivo XR además de XR OLED Contrast un nuevo sistema para ajustar el brillo de la televisión, obteniendo picos más altos en la luz y negros más profundos, además de incluir una nueva paleta de colores con más amplitud y diferencias sutiles propias del mundo real y un sisrema capaz de controlar las imágenes en movimiento de forma más precisa, minimizando el desenfoque y aumentando el realismo.

En cuanto al modelo X85J 4K LED de entre 43 y 85 pulgadas de ancho, incluye un procesador X1 HDR 4K que logra aumentar la reproducción en profundidad y añadir nuevas texturas y colores con mayor naturalidad a las imágenes, gracias a una tecnología remasterizada HDR que se basa en los objetos y procesa el contenido mejorando cada píxel gracias al sistema 4K X-Reality Pro. Además dispone de nuevas técnicas de reducción de ruido avanzadas y una gran base de datos en la que incluye patrones especiales capaces de asegurar los detalles más realistas en cada escena emitida.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios