www.zonamovilidad.es
Chrysler pagará a los hackers por descubrir fallos

Chrysler pagará a los hackers por descubrir fallos

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La FCA quiere que los hackers pongan a prueba el sistema informático de sus vehículos y averigüen errores y los notifiquen. Es algo que se hace frecuentemente, lo de pagar a los hackers por encontrar fallos y vulnerabilidades, pero en el mundo del coche conectado la sombra del cibercrimen adquiere una sensibilidad superior.

La marca pagará entre 150 y 1.500 dólares por fallo encontrado

Porque si un ciberdelincuente entra en el sistema de tu coche puede hacer maldades muy graves, como por ejemplo bloquear los frenos. Además, el coche es uno de los lugares donde más horas pasamos y mejor información se puede sacar de nosotros, por lo que se han convertido en uno de los blancos de los piratas informáticos.

Por ello, Fiat Chrysler ha optado por tratar de minimizar los riesgos optando por, en vez de luchar contra el enemigo, aliarse con él: pagará entre 150 y 1.500 dólares a los hackers que descubran un fallo de ciberseguridad en sus vehículos y adviertan a la firma a fin de que lo puedan subsanar rápidamente.

Para llevarlo a cabo, FCA ha decido recurrir a la empresa con sede en San Francisco Bugcrowd, dedicada a proporcionar programas de recompensas de errores para retribuir a los piratas informáticos que deseen trabajar con empresas u otro tipo de organizaciones para descubrir fallos. Esta entidad presta ya servicios a marcas como Tesla después de que el año pasado investigadores de ciberseguridad revelasen que habían encontrado una forma de llegar a detener un Tesla Model S saboteando su sistema de entretenimiento. El fabricante californiano recompensa con entre 100 y 10.000 dólares a quien descubra un fallo en su sistema y se lo notifique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios