Hablamos del primer acuerdo de Google con un fabricante de automóviles como Fiat, por lo que el sistema de autoconducción de la compañía saldrá al mercado automovilístico por primera vez en su historia. Según ha anunciado la agencia de noticias Reuters, las dos empresas trabajarán juntas para la fabricación de una primera tanda de 100 coches autónomos.
Este acuerdo supone la colaboración más avanzada entre el sector tecnológico y la industria del automóvil
Acuerdo pionero en ambos sectores
Este acuerdo supone la colaboración más avanzada entre el sector tecnológico y la industria del automóvil. Además, la alianza aterriza en un momento en el que las empresas del sector automovilístico ponen todos sus esfuerzos en diseñar los sistemas de hardware más avanzados y en integrar la inteligencia artificial en sus sistemas de conducción.
Según han apuntado fuertes cercanas a Google a Reuters, la intención de este acuerdo es integrar el sistema de autconducción de la compañía, incluyendo sus sensores y software en los vehículos Fiat Chrysler. De esta manera, los ingenieros de ambas compañías trabajarán para adaptar la tecnología del coche autónomo de Google al modelo de monovolumen Pacífica.
El trabajo conjunto se llevará a cabo en las instalaciones de Fiat en el sudeste de Michigan, según publica Reuters, lugar donde la compañía tiene su principal centro de ingeniería. En este sentido, se trata de un acuerdo de colaboración y Google ha afirmado que no ha compartido la patente de su tecnología de vehículos autónomos con Fiat. Además, Google ha hecho público que, por el momento, los coches no estarán a la venta.