www.zonamovilidad.es
Lamborghini crea un nuevo concepto de conectividad en pista para sus superdeportivos
Ampliar

Lamborghini crea un nuevo concepto de conectividad en pista para sus superdeportivos

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 11 de enero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Automobili Lamborghini ha desvelado su último avance tecnológico, Telemetry X, un concepto de "conectividad en pista" que se incorporará a la próxima gama de superdeportivos producidos en Sant’Agata Bolognese.

Telemetry X es la evolución natural de la telemetría introducida con el Huracán STO en 2020. Con esta nueva propuesta, Lamborghini promete una experiencia de conducción en pista completamente envolvente gracias a la sinergia de tres sistemas desarrollados en colaboración con Accenture: Real Time Remote Garage, Biometric Data System y Digital Co-Pilot.

“La innovación está en el corazón de nuestro ADN, como hemos demostrado recientemente con el lanzamiento del Revuelto, un superdeportivo revolucionario en todos los sentidos, y también con el concept car Lanzador, totalmente eléctrico”, señala Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “En un futuro próximo, nuestros superdeportivos ofrecerán no solo emociones, sino también experiencias de conducción realmente inmersivas. Telemetry X es un adelanto perfecto de los servicios conectados que nuestros clientes podrán experimentar en los próximos años”, destaca Winkelmann.

El Real Time Remote Garage, impulsado por la tecnología 5G, permite a los pilotos acceder a telemetría y grabaciones de vídeo en tiempo real de su desempeño en pista. A través de una aplicación web, los datos son monitorizados por un coach remoto que puede ofrecer comentarios y sugerencias durante la sesión de conducción desde cualquier lugar del mundo para mejorar el rendimiento del piloto y proporcionar una experiencia más completa y atractiva.

Por su parte, Biometric Data System captura datos biométricos del conductor, incluyendo la frecuencia cardíaca y el nivel de estrés. Estos datos son analizados para ofrecer referencias útiles sobre cómo perfeccionar el entrenamiento, brindando una perspectiva única sobre la conexión mente-máquina durante la conducción.

Ambos sistemas trabajan en conjunto con el Digital Co-Pilot, un asistente de voz proactivo que compara datos biométricos con información del vehículo para proporcionar sugerencias en tiempo real al piloto. Desde analizar tiempos por vuelta hasta mejorar trazadas y puntos de frenado, el Digital Co-Pilot se convierte en un aliado inteligente para potenciar el rendimiento del conductor en la pista.

Estas novedades llegarán inicialmente en el nuevo Lamborghini Revuelto, pero se irán incorporando a otros modelos de pista más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios