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Citroën presenta AMI, el mini eléctrico de 6,900 € que se conduce sin carnet
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Citroën presenta AMI, el mini eléctrico de 6,900 € que se conduce sin carnet

jueves 27 de febrero de 2020, 15:06h

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Citroën anuncia en Paris una clara apuesta por la innovación y los coches eléctricos dentro del concepto de nuevas experiencias de movilidad; se trata de AMI, un coche que en un año ha pasado de concepto a realidad y que nace para facilitar la movilidad a todos, incluso a aquellos que no tienen carnet

Desde el emblemático pabellón de La Defense de París, Vincent Cobee, director general de Citroën, ha hecho pública la que ha definido como “una apuesta definitiva de la marca para permitir que movilidad y sostenibilidad sean palabras complementarias”. “Estamos hablando de accesibilidad, de individualidad y de energía limpia -afirmó-; de un vehículo que no requiere carné, cuya aspiración es aportar libertad a todos; un coche disruptivo e innovador: AMI”.

Antes de ceder la palabra a su equipo para explicar los detalles del desarrollo de AMI, el director de Citroën anunció que para 2025 toda su gama estará compuesta por coches eléctricos y que este pequeño de licencia AM (sólo urbano), saldrá a la venta el proximo mes de junio (06/2020)

Para todos

La responsable de diseño de la marca tomó la palabra para abundar en que en 2020 Citroën no sólo será eléctrico, sino que será para todos, idea que incluye el lanzamiento de seis nuevos modelos: cuatro berlinas y dos furgonetas: Full electric Jumper y Full electric Jumpy.

La idea es aportar una experiencia urbana, disruptiva, eléctrica y para todos, firmada por la palabra ‘confort’. La ejecutiva explicó que para trabajar en el concepto barajaron los términos innovación, único, diferente, valiente, esperado (porque todo el mundo lo necesita), inesperado (porque nadie lo tiene) y resistente.

“La movilidad urbana pasó de la bicicleta al coche y ahora necesitamos vehículos cero emisiones; por eso surge una nueva oportunidad para mantener limpio el aíre a la vez que nos movemos con facilidad”. “Hablamos de un coche que no requiere carnet de conducir -continuó- y que es, en todo el sentido de la palabra, un modelo de transporte para todos.

A la hora de entender AMI, hay que entender que el mantenimiento de un coche mensual ronda los 99 euros mensuales; pero ahora se puede pagar 19,99 euros al mes, si queremos un AMI disponible a través del servicio de compartición ‘Free Move’.

Cuesta 6.900 euros y sólo necesita un enchufe normal

El coste total en la calle será de 6.900 euros, mientras que un coche cuesta una media de 26.000 euros. El gasto supone 0,26 euros por minuto (también con FreeMove); lo mismo que un scooter. Y no necesita una infraestructura especial para conectar; sólo un enchufe normal que no requiere ninguna autorización.

El diseño es extremadamente compacto, muy luminoso, tiene mucha visibilidad y es estable sobre sus cuatro ruedas. El interior es verdaderamente funcional y absolutamente personalizable; pero se comercializa en un único color gris azulado que dentro de Citroën denominan azul AMI.

Se compra on line y lo traen a casa

En cuanto a las medidas, el largo total es de 2,41 m y tiene 70 Km de autonomía. Se puede configurar a gusto del consumidor, y el pack de personalización se compra on line y te lo traen a casa.

Así mismo, cuenta con muchos accesorios y adhesivos que nos permiten diferenciarlo y hacerlo único para nosotros. Las ruedas también se pueden ‘tunear’.

Citroën en breves


• “Citroën es una marca internacional, posicionada en el centro del mercado, que ha destacado en el último siglo por su creatividad y audacia para asegurar confort y bienestar a las personas.”
• Nacida en 1919, fruto del ingenio visionario de André Citroën, la marca cuenta con una trayectoria que se basa en la confianza, el confort y una relación muy cercana con las personas, cuyas necesidades inspiran directamente el diseño y las prestaciones de sus vehículos.
• Citroën es una marca “Optimistic” (diseño), “Human” (confort) y “Smart” (tecnología). Una marca diferente, que desarrolla coches y servicios por y para las personas, inspirados en las personas (firma de marca “Inspired by you”), buscando siempre su bienestar. En enero de 2020, para destacar su paso a la electrificación, Citroën ha estrenado una nueva versión de su firma de marca: “Inspirëd by You All”.
• La marca expresa su creatividad a través de un diseño que combina estética y funcionalidad y que rompe con lo convencional. Los modelos Citroën son perfectamente reconocibles a primera vista, con un estilo atrevido y con amplias posibilidades de personalización, para adaptarse a cada persona. Son modelos que rompen los códigos, sea cual sea el segmento, como siempre ha hecho Citroën, está en su ADN.
• Durante toda su historia, Citroën avanza y abre caminos, aporta innovaciones útiles y diferentes y facilita una experiencia sencilla y confortable. Es una marca pionera que, por ejemplo, lanzó el Tipo A, el primer vehículo producido en serie en Europa, iluminó la Torre Eiffel con su nombre durante 10 años, o lanzó el primer vehículo con tracción delantera producido en gran serie, el Traction Avant.
• Son Citroën algunos de los modelos más icónicos de la historia del automóvil, como el 2CV, el DS o el Méhari.
• Gama Citroën:
Turismos: C-Zero, C1, C3, SUV C3 Aircross, C4 Cactus, C-Elysée, C4 SpaceTourer, Grand C4 Spacetourer, SpaceTourer, SUV C5 Aircross Vehículos industriales: Berlingo, Berlingo VAN, Berlingo Electric Furgón, E-Berlingo Multispace, Jumpy, Jumper
• Citroën “Made in Spain”: aproximadamente, el 60% de las ventas de Citroën en España, corresponden a modelos producidos en nuestro país. Se producen en España: el SUV Citroën C3 Aircross (Zaragoza); el C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer, C-Elysée y Berlingo (Vigo); el C4 Cactus (Madrid).
• La marca apuesta por la electrificación. Todos sus nuevos lanzamientos incorporan ya una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable. El primero en llegar al mercado será el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, su primer vehículo híbrido enchufable, que ya está disponible para pedidos.
• Datos comerciales
En 2019, Citroën vendió 992.825 vehículos en todo el mundo.
En España, Citroën matriculó 103.389 vehículos en 2019:
o Por primera vez desde 2014, la marca ha superado el 7% de cuota de mercado (Turismos + Vehículos comerciales).
o Citroën sobrepasa las 100.000 unidades matriculadas por segundo año consecutivo
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