Pedro Mier, presidente de AMETIC, en el Congreso de Movilidad Urbana Sostenible (Sum Bilbao 2019)
Ampliar
Pedro Mier, presidente de AMETIC, en el Congreso de Movilidad Urbana Sostenible (Sum Bilbao 2019)

AMETIC presenta las claves de la movilidad en Europa para 2025

jueves 21 de febrero de 2019, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

AMETIC junto con 60 expertos internacionales ha definido tres posibles escenarios futuros de la movilidad en Europa para 2025, en el marco del Congreso de Movilidad Urbana Sostenible (Sum Bilbao 2019).

AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha presentado las claves de la movilidad europea en 2025 en el primer documento emitido por el Think Tank #VEHICLES7YFN, en el marco del Congreso de Movilidad Urbana Sostenible (Sum Bilbao 2019). Hoy, tanto las organizaciones como las entidades firmarán la Declaración de Bilbao.

El informe emitido por #VEHICLES7YFN muestra las claves futuras de la evolución hacia el coche autónomo y conectado, los principales retos tecnológicos en los próximos siete años y las claves para abordar los riesgos que puedan surgir.

Este documento engloba tres posibles escenarios futuros de la movilidad en Europa

Este documento engloba tres posibles escenarios futuros de la movilidad en Europa. El primer escenario analiza la posibilidad de armonizar a gran escala los intereses políticos, económicos y medioambientales europeos con el fin del fomento de los vehículos conectados y autónomos. Para ello, es necesario una inversión pública y privada en infraestructura digital, que potencie la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y la tecnología 5G.

El segundo escenario muestra el posible entorno cambiante en el contexto geopolítico mundial, tales como el proteccionismo o las tensiones comerciales, lo que dificulta definir un marco legal europeo conjunto. Por último, el tercer escenario aborda las nuevas soluciones de movilidad compartidas y multimodales. Así, se favorece el desarrollo de start-ups europeas para la movilidad conectada.

AMETIC firma la Declaración de Bilbao

La Declaración de Bilbao es un documento internacional, que reúne los compromisos compartidos por los gobiernos locales, las instituciones internacionales, las empresas privadas de diversos sectores, y los centros académicos y de conocimiento. El objetivo final es implementar modelos de movilidad sostenibles en el entorno urbano.

De esta manera, se une a los esfuerzos realizados para promover el desarrollo sostenible. El acuerdo internacional obliga a un seguimiento periódico de los acuerdos alcanzados y a una puesta en común en las próximas ediciones del Congreso de Movilidad Urbana Sostenible sobre los objetivos logrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.