www.zonamovilidad.es
El ruido llega a los coches eléctricos por ley
Ampliar

El ruido llega a los coches eléctricos por ley

martes 26 de diciembre de 2017, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La legislación estadounidense obligará a incorporar ruido en los vehículos eléctricos e híbridos que lleguen al mercado a partir del 1 de septiembre de 2019 cuando éstos circulen a menos de 30 km/h.

La National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos (NHTSA) ha realizado varios estudios desde 2013 y ha concluido que esta medida es necesaria para proteger a los peatones. Según la agencia de seguridad, a partir de 30km/h, el sonido que emite el coche al rodar elimina esta necesidad.

La legislación ha otorgado un plazo de 3 años a los fabricantes para que diseñen e instalen sistemas en todos los vehículos que pongan a la venta en Estados Unidos, y es que, según los estudios, los accidentes a baja velocidad tienen un 18% más de probabilidad de producirse en el caso de los coches eléctricos e híbridos que en los coches de combustión.

En esta línea, la agencia opta por aplicar la norma para prevenir lesiones a los peatones provocadas por vehículos que circulen a baja velocidad, pero también señala que no tendrá impacto en las estadísticas de accidentes con muerte de peatones.

"El ascenso de las cifras de accidentes que implican a peatones nos obligan a proteger a los usuarios de la calzada más vulnerables"

Sin embargo, la NHTSA sí espera que la medida ayude a evitar alrededor de 2.400 lesiones de peatones al año. La medida, según explica la agencia, tiene en cuenta sobre toda la seguridad de las personas invidentes. “El ascenso de las cifras de accidentes que implican a peatones nos obligan a proteger a los usuarios de la calzada más vulnerables”, señalan.

Esta nueva legislación no especifica cómo debe ser el sistema que consiga provocar el sonido, pero sí hace hincapié en que debe ser obligatorio y que no se podrá desconectar.

La nueva ley marca un precedente para su implantación en otros países del mundo.

El Canto de Nissan

Nissan ya se ha adelantado y ha lanzado ‘Canto’, una tecnología pensada para que se pueda escuchar al vehículo eléctrico. Esta tecnología crea un sonido agradable al oído humano, y que va mutando en función de las circunstancies del entorno, tanto geográficos como acústicas.

Nissan ha explicado que será “un sonido inconfundible, refrescante y seguro” que permitirá a los peatones identificar el vehículo y sabe si está frenando, acelerando, levantando el pie del acelerador o yendo a marcha atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios