www.zonamovilidad.es
Los coches eléctricos superan la barrera de los 3 millones
Ampliar

Los coches eléctricos superan la barrera de los 3 millones

miércoles 27 de diciembre de 2017, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos ya supera los 3 millones de unidades en todo el mundo.

El pasado mes de noviembre marcó un hito dejando una tasa de crecimiento en las ventas en torno a 1 millón de vehículos por año. Las apuestas de los fabricantes, la concienciación de la población, los incentivos de los gobiernos y la disminución de los costes de las baterías son los factores principales del rápido crecimiento.

Según los pronósticos de EV-Volumes, una firma sueca de datos especializada en los vehículos eléctricos, las ventas se acelerarán en 2018 y el número total de coches con baterías en las carreteras rondará los 5 millones a finales del año que está a punto de comenzar.

El año que viene se esperan una gran cantidad de lanzamientos, incluyendo una versión de mayor alcance del Nissan Leaf, así como modelos más grandes como el Jaguar I-Pace.

Además, pese a los problemas varios de producción, el Model 3 de Tesla debería colaborar altamente con la tendencia, puesto que acumula más de 450.000 reservas hasta la fecha.

China lidera el crecimiento

EV-Volumes señala además a China como el mayor mercado mundial de coches eléctricos y como el que más ha crecido, por tanto, no es de extrañar que compañías como Toyata apunten fuerte a esta región con el lanzamiento de 10 modelos eléctricos de cara a 2020.

Toyota ya ha señalado que con este giro a lo eléctrico puedan vender en torno al millón de coches eléctricos cada año para 2030.

Volkswagen, que superó a Toyota como mayor fabricante de coches del mundo en enero (superada a su vez por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) planea vender también 1 millón de vehículos eléctricos al año, aunque con una ambición mayor, en su caso lo esperan para 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios