www.zonamovilidad.es

Audi, la marca favorita

Cupra Formentor, el vehículo favorito de los internautas
Ampliar

Cupra Formentor, el vehículo favorito de los internautas

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
lunes 09 de noviembre de 2020, 19:15h

Escucha la noticia

El Cupra Formentor se hace con el título de modelo más valorado en la red, aunque en el ranking de mejores marcas, Cupra queda cuarta y la lista la encabeza Audi.

El nuevo Cupra Fomentor es el primer coche comercializado exclusivamente por la matriz de vehículos de altas prestaciones de Seat. El Formentor se presentó como Concept Car a principios de 2019 con un diseño parecido al del Seat Tarraco y que adelantó las líneas que se verían después en el nuevo Seat León. Con su lanzamiento al mercado el mes pasado se ha convertido en el vehículo más votado por los usuarios de internet, según el índice GEOM, una herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de los usuarios en internet para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real.

Cupra Formentor, favorito también entre los PHEVs

El Cupra Formentor tiene una versión híbrida enchufable de 245 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Esta versión se ha convertido, según la consultores española, en el modelo PHEV mejor valorado por los internautas españoles en lo que llevamos de año. Pero también sus dos versiones de gasolina son favoritas; las más queridas por los usuarios en el mes de octubre.

El SUV de Cupra ha sido muy bien recibido por el mercado español por su fabricación local, en la planta de Seat en Martorell, por su gama de motores y las principales cualidades del todocamino de altas prestaciones.

Kia Sorento, a punto de llevarse el oro

Un título muy reñido, especialmente con el que se lleva la medalla de plata, el Kia Sorento. El SUV de los coreanos que estuvo en la primera posición hasta el último momento, de hecho, se quedó a poco más de una décima de arrebatarle el primer puesto de coche más valorado al Formentor. Sin embargo, el Sorento ha demostrado que se ha convertido en una de las opciones más deseadas teniendo en cuenta el importante número de comentarios positivos que registró GEOM.

Seis modelos eléctricos entre los diez mejor valorados

El tercero de los modelos más valorados es un prototipo eléctrico y un SUV: se trata del Megane eVision, el futuro de la marca gala que consiguió una buena respuesta en la red. No es el único vehículo de cero emisiones que ocupa el top diez de esta lista, en ella hay hasta 6 vehículos eléctricos, muestra de la fiebre por los eléctricos. Tras el eVision está el Skoda Enyaq, el Porshe Taycan, el Dacia Spring o el Audi e-tron Sportback.

Audi, la marca favorita por los usuarios

No solo se ha recogido los datos sobre modelos sino también sobre las marcas de automóviles. Entre estas, la más valorada ha sido la firma de los cuatro anillos, Audi. La marca premium alemana vuelve a ser la gran protagonista del ranking mensual de la consultora GEOM Index en octubre, al hacerse por cuarta vez en lo que llevamos de año con el número 1 en la lista de marcas más valoradas por los internautas españoles. Los alemanes han conseguido este primer puesto gracias a modelos como el e-tron Sportback, el RS7 y el S3 Sedán.

Toyota, la marca generalista mejor valorada

Si buscamos en el segundo puesto de la lista, encontramos a Toyota, el fabricante japonés que ha tenido una importante presencia en redes sociales con su nuevo Yaris Hybrid y el GR Supra. Su segundo puesto en el ranking general de marcas le da en realidad el primer puesto entre las marcas generalistas.

En el bronce nos encontramos a la marca de la estrella, a Mercedes-Benz, que se hace con la segunda mejor firma premium del mes, por detrás de Audi. En su caso, destaca la presentación de la nueva clase EQV, la furgoneta eléctrica de lujo con la que quiere hacerse con una importante cuota de mercado de los vehículos libres de emisiones.

No tan lejos del primer puesto que tenía entre los modelos más valorados, Cupra ocupa el cuarto lugar, seguido de Renault, Hyundai y Dacia.

Como se obtienen estos datos

Para sacar estos resultados la consultora ha procesado más de 100.000 textos en los que se analizaba tanto la notoriedad de los fabricantes y modelos como la opinión de los usuarios. Los textos examinados van desde las principales páginas webs españolas hasta los blogs y foros del motor pasando por los perfiles de las marcas, medios de comunicación y periodistas y personas influyentes del motor. Para ello ha utilizado tecnología de desarrollo propio basada en inteligencia artificial y deep learning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios