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El ‘síndrome del Co-conductor’, Pantomima para los ADAS de Peugeot
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El ‘síndrome del Co-conductor’, Pantomima para los ADAS de Peugeot

viernes 15 de septiembre de 2017, 18:32h

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En su nuevo Peugeot 308, el fabricante francés hace hincapié en cuantro factores básicos: diseño, eficiencia, calidad y experiencia de conducción y dentro de ésta, en los sistemas de ayuda a la conducción ADAS. Así, con el fin de darlos a conocer, la marca ha recurrido al duo cómico Pantomima Full y al que se conocerá como ‘Síndrome del Co-conductor’

Incorpora navegación conectada 3D, para la cual no es requisito llevar un smartphone

A la hora de hablar de diseño, los portavoces del fabricante francés optan por los adjetivos inteligente y elegante, en todas las versiones. El interior, consideran que es “único y novedoso” y es así por el llamado i-Cockpit, el cual no sólo integra el volante pequeño, sino que se ha concebido para disfrutar de los ‘relojes’ con una visión superior, cuyo fin es no desviar los ojos de la carretera. Novedosa es la desaparición de los botones del salpicadero.

ADAS Peugeot

En el capítulo de la conducción asistida y los sistemas integrados, el nuevo 308 aporta sistema ‘Mirror screen’ para vincular el teléfono móvil al coche y lo hace tanto a través de Apple Car Play como de Android Auto, tanto en la versión Hatchback como en la SW. Además, incorpora navegación conectada 3D, para la cual no es requisito llevar un smartphone, porque la han desarrollado a través de la e-SIM y utilizan como interfaz de usuario una pantalla que ofrece cualquier tipo de información.

Además, ‘Active safety brake’ y ‘Distance alert’, para detectar objetos que se cruzan en nuestro camino, de forma que el coche nos recomienda el frenado o lo realiza por nosotros; la prevención de cambio involuntario de carril, una funcionalidad “de casi coche autónomo” que nos obliga al uso del intermitente para el cambio de carril, porque de otra forma cuesta el giro; detección de atención del conductor, para prevenir la somnolencia y conmutación automática de luces a través de sensor de luminosidad, sistema que, incluso, realiza el cambio de cortas a largas.

No se puede olvidar el reconocimiento de señales de tráfico, para detectar aquellas que nos encontremos en condiciones normales en la carretera; aunque para que el sistema sea plenamente efectivo hay que solicitar a Fomento que ponga las señales en los sitios adecuados.

Visiopark, es el sistema elegido para aparcar con comodidad, con visibilidad sobre la pantalla y los sensores trabajando para nosotros. A la hora de circular, de vigilar nuestros flancos se encarga el sensor de angulo muerto, situado en los retrovisores, el cual nos avisa mediante luz LED.

Ya conocido por todas las personas que tienen coches de gama alta, el control de crucero adaptativo con función stop, para regular la distancia con respecto a otros vehículos que encontramos en la carretera. Como es habitual, se programa, se activa en un pulsador lateral y si se pisa el freno a fondo, debemos volver a dar un toque en la barra de mandos para reactivarlo.

‘Co-conductores’, los divertidos ADAS de Peugeot

Para transmitir y divulgar toda esta tecnología integrada, Peugeot ha desarrollado una idea, basada en los copilotos que suelen ir ‘asistiendo’ al piloto y le ha denominado ‘co-conductores’, una manera imaginativa de dar a conocer al público los sistemas ADAS que, en realidad, llegan para dejar callados a los acompañantes.

Para ello han contado con el duo cómico Pantomima Full, quienes han grabado un conjunto de videos en el que ellos mismos hacen las veces de ‘co-conductores’ e imitan los servicios de conducción asistida.

Disfruta del trailer que proyectamos a continuación. ¿Qué te parece?

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