www.zonamovilidad.es
Estados Unidos vota el 12 septiembre respecto al accidente que mató a una persona con el sistema de piloto automático de Tesla
Ampliar

Estados Unidos vota el 12 septiembre respecto al accidente que mató a una persona con el sistema de piloto automático de Tesla

viernes 25 de agosto de 2017, 16:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos votará el próximo 12 de septiembre en una vista sobre el caso de la muerte de un hombre que utilizaba un vehículo semi-autónomo, el Tesla Model S, tras una colisión con un camión en mayo de 2016.

En 2016, Tesla se excusaba diciendo que el sistema de piloto automático, “no permite al conductor abdicar la responsabilidad”.

Un viaje semi-autónomo fatal

El incidente levantó preguntas sobre la seguridad de los sistemas que puede realizar las funciones de conducción durante largos recorridos sin ninguna o con muy poca interacción humana, pero que no pueden sustituir a los conductores humanos.

Brown falleció en Florida cuando su Tesla Model S chocó con un camión mientras estaba activado el modo de piloto automático.

En el mes de junio, la NTSB explicó que el conductor, Joshua Brown, levantó las manos del volante durante largos periodos de tiempo pese a repetidas alarmas automáticas que le decían que no lo hiciera. Brown falleció en Florida cuando su Tesla Model S chocó con un camión mientras estaba activado el modo de piloto automático.

Durante un periodo de 37 minutos del viaje en el que Brown debería haber llevado las manos en el volante, aparentemente sólo lo hizo durante 25 segundos, explicaba en junio la NTSB.

Dos meses después del accidente, Tesla hizo públicas unas mejoras en el sistema de piloto automático, añadiendo nuevos límites a la conducción sin manos y otras cuestiones que, según su CEO, Elon Musk, habría ayudado a prevenir el siniestro.

Eric Weiss, miembro de la junta, ha comentado que la NTSB puede utilizar la reunión de septiembre para realizar recomendaciones legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios