www.zonamovilidad.es

Detroit Motor Show 2018

Ferrari fabricará un superdeportivo eléctrico para competir con Tesla
Ampliar

Ferrari fabricará un superdeportivo eléctrico para competir con Tesla

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de enero de 2018, 17:17h

Escucha la noticia

El CEO de Ferrari ha anunciado que fabricarán un superdeportivo de batería eléctrica con la intención de frenar a Tesla en el mercado de los coches de lujo respetuosos con el medio ambiente.

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari y que también lidera Fiat Chrysler, ha señalado que la compañía italiana fabricará un utilitario deportivo, después de descartar la idea previamente.

"No estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon (Musk), pero creo que es factible para todos nosotros"

Aprovechando su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte que se celebra hasta el 29 de este mes en Detroir, Marchionne no ha querido desvelar ningún detalle del Ferrari eléctrico que preparan, pero sí ha asegurado que lo lanzarán antes de que Tesla presente el Roadster en 2020.

“Si hay un superdeportivo eléctrico, Ferrari será el primero en hacerlo”, defiende Marchionne. “La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo: no estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon (Musk), pero creo que es factible para todos nosotros”.

Eléctricos de alta gama

El líder de Ferrari lanzó dardos al resto de compañías automovilísticas y ha restado importancia a las promesas de los grandes fabricantes de invertir millones de euros en la producción de vehículos eléctricos. “No sé de una (compañía) que esté haciendo dinero vendiendo vehículos eléctricos, a menos que los vendas en el extremo muy, muy alto del espectro”, ha defendido Marchionne. “Cada vez que vamos a una feria automovilística, la intensidad con la que hacemos estas proclamaciones aumenta exponencialmente”.

"No sé de una (compañía) que esté haciendo dinero vendiendo vehículos eléctricos, a menos que los vendas en el extremo muy, muy alto del espectro"

La idea de Sergio Marchionne de que sólo los vehículos eléctricos de alta gama pueden ser rentables explica por qué será Ferrari y no Jeep o Dodge el que lance un modelo eléctrico.

BMW y Porsche también planean lanzar superdeportivos totalmente eléctricos en los próximos años. El primero de ellos lanzará una versión con batería de su i8 Roadster, mientras que la Porsche Mission E llegará en 2019.

El SUV de Ferrari

Marchionne ha evitado también hacer comentarios concretos sobre el SUV que prepara Ferrari, pero sí ha asegurado que “se verá como lo que debe ser un vehículo utilitario de Ferrari”. “Tiene que conducir como un Ferrari”, destaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios