www.zonamovilidad.es
Cabify, el primer unicornio español de movilidad
Ampliar

Cabify, el primer unicornio español de movilidad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de enero de 2018, 16:52h

Escucha la noticia

Cabify, la startup madrileña de movilidad, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 160 millones dólares, lo que eleva su valoración a los 1.400 millones de dólares. Con esta ronda, Cabify se convierte en el segundo unicornio español junto con la app Letgo.

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital”, ha señalado Juan de Antonio, CEO de Cabify.

"El rápido crecimiento y consolidación de Maxi Mobility demuestran el enorme potencial del grupo"

La startup acumula 407 millones de dólares (330 millones de euros), reunidos a través de sucesivas rondas de financiación, lo que según ha señalado la compañía, elevaría su valoración por encima de los 1.400 millones de dólares, lejos de la frontera de los 1.000 millones que separa a las grandes startups de los líderes del sector, a los que se denominan unicornios.

“El rápido crecimiento y consolidación de Maxi Mobility demuestran el enorme potencial del grupo”, destaca Oskar Mielczarek de la Miel, managing partner de Rakuten. “Estamos encantados de seguir respaldando su visión, innovación y liderazgo en la disrupción de la movilidad”, afirma el directivo.

Las unicornio son startups con un valor superior a los 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa. Cabify vale ahora más de 1.400 millones, lo que la convierte en la primer unicornio española

Las unicornio son startups que han logrado a través de su evolución y de las distintas rondas de financiación han logrado una valoración por parte de los expertos del mercado financiero superior a los 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa (unos 830 millones de euros).

Estas startups pueden tardar años en alcanzar la cifra, pero la evolución es mayor en los últimos años. Por ejemplo, en 2013 apenas eran 40 las firmas que entraban en este ranking, ahora ya son más de 80.

“Maxi Mobility nació con el propósito de transformar la movilidad y así aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el crecimiento económico de los países en los que estamos presentes”, ha defendido Juan de Antonio, CEO de Cabify. “Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado y que además lo estamos haciendo apostando por el talento local, tributando en cada país en donde operamos y trabajando de la mano con los gobiernos para la creación de regulaciones incluyentes y justas para todos los actores del sector de la Movilidad como Servicio”, asegura el directivo.

La información la adelantaban desde El Español esta mañana y se ha confirmado horas después por fuentes de la compañía. De este modo, la valoración de Cabify supera los 1.400 millones de dólares, lo que la convierte en la primera startup española en entrar en el grupo de las unicornio, pese a las campañas contrarias a la firma promovidas por el gremio de los taxistas y algunas autoridades españolas, como los Ayuntamiento de Barcelona y Madrid, entre otros.

Uber sigue liderando las unicornio

En este nuevo listado, que elabora el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, Uber sigue manteniendo su liderazgo pese a los diversos problemas a los que ha hecho frente en los últimos meses, entre ellos, las acusaciones de discriminación, acoso y las denuncias a sus ejecutivos, así como los problemas con las autoridades. Sin embargo, actualmente cuenta con una valoración total de 68.000 millones de dólares.

Didi Chuxing es la segunda compañía en la lista con un valor estimado de unos 50.000 millones de dólares, y es un rival directo de Uber y de Cabify.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios