www.zonamovilidad.es
Fiat Chrysler se alía a BMW, Intel y Mobileye para desarrollar una plataforma de conducción autónoma
Ampliar

Fiat Chrysler se alía a BMW, Intel y Mobileye para desarrollar una plataforma de conducción autónoma

miércoles 16 de agosto de 2017, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Fiat Chrysler Automobiles ha firmado un acuerdo con BMW, Intel y la firma adquirida por Mobileye para desarrolla tecnologías que impulsen la conducción autónoma.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha acordado unirse a la alianza formada por las demás firmas para desarrollar una plataforma de conducción autónoma a nivel mundial. Esta sociedad busca aprovechar fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para desarrollar y mejorar las tecnologías de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, ha explicado Intel en un comunicado.

El grupo FCA aportará ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su volumen de ventas, su alcance geográfico y su larga experiencia

"Para avanzar en la tecnología de conducción autónoma, es vital la unión entre fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología", ha señalado el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne.

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, ha explicado que el futuro del transporte depende de que los líderes del transporte trabajen juntos en la automoción y la tecnología. “Estamos encantados de dar la bienvenida a FCA. Nos acercamos a entregar los vehículos autónomos más seguros del mundo”, ha señalado.

Por su parte, Harald Krüger, presidente de BMW, ha indicado que crearán juntos la solución “más avanzada” relacionada con la conducción autónoma.

Según el James Hodgson, analista senior de ABI Research, este es un buen paso para Fiat Chrysler Automobiles y "muy necesario para ayudar a reducir su grave déficit de innovación en vehículos autónomos, en lo que la marca tiene muy poco que mostrar hasta la fecha en comparación con sus competidores directos, Ford y GM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios