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Fiat Chrysler pagará a Tesla para evitar multas por sus emisiones de CO2
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Fiat Chrysler pagará a Tesla para evitar multas por sus emisiones de CO2

martes 09 de abril de 2019, 13:00h

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Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está desarrollando coches eléctricos e híbridos pero no llegará a cumplir las nuevas normas para 2021. Por ello, FCA ha acordado con Tesla pagarle para incluir sus vehículos eléctricos en su gama y rebajar las emisiones medias de CO2.

La compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pagará a Tesla para incluir a su flota de modelos eléctricos de la empresa de Elon Musk. Con ello, se rebajan las emisiones medias de CO2 del grupo y así, se evitan posibles multas. Tesla ganará “cientos de millones de euros” con la venta de estos créditos de emisión, ha indicado el Financial Times.

La FCA, propietaria de marcas como Jeep y Dodge, anunció a mediados de 2018 un gasto de 9.000 millones de euros para el año 2022 con el fin de incluir más coches eléctricos e híbridos en su gama. A pesar de esta inversión, los analistas europeos creen que no será suficiente para evitar multas de miles de euros por superar el objetivo de la UE, fijado en 95 gramos de CO2 por kilómetro de media en toda la flota de un fabricante de automóviles. En 2018, la media del Fiat Chrysler se estimaba en 123 gramos por kilómetro.

Tesla ganará “cientos de millones de euros” con la venta de estos créditos de emisión, ha indicado el Financial Times.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a FCA en 2017 por utilizar software para engañar a los reguladores y hacerles creer que sus vehículos cumplían con las normas. Por parte de Fiat Chrysler liquidó esos cargos por 800 millones de dólares sin admitir ninguna infracción, pero también recientemente retiró del mercado alrededor de un millón de vehículos por violar las normas sobre emisiones en Estados Unidos.

Normas europeas para los fabricantes de automóviles

Las normas europeas permiten a los fabricantes de automóviles que compensen sus emisiones de forma interna. Pero también, las reglas comunitarias aceptan operaciones entre empresas distintas como FCA con Tesla.

Los nuevos estándares de emisión de CO2 en los países de la Unión Europea entrarán en vigor en 2020 y obligarán a los fabricantes automovilísticos a reducir las emisiones hasta los 95 gramos por kilómetro.

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