www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 30 de julio de 2022, 09:01h

Escucha la noticia

Flock Drone Art ha celebrado un evento con el propósito de que los ciudadanos entiendan la importancia del planeta. Para ello, la starup ha contado con cien drones que han dirigido el espectáculo. Con estos drones, Flock Drone creaba diferentes figuras en el cielo, como, por ejemplo, un mapa global. Este startup fundado en 2019 utiliza la tecnología dron para ofrecer espectáculos de luz con vuelos sincronizados de diferentes drones.

Este espectáculo se ha celebrado en Gijón, Barcelona, en el Festival Ítaca celebrado en L'Estartit (Girona) y en Las Palmas de Gran Canaria. Cientos de miles de personas se han organizado para acudir.

Telefónica crea una solución de gestión autónoma de drones para mejorar la seguridad

Leer más

Lloret Drone Festival es el primer festival internacional de drones de España

Para contextualizar, Lloret Drone Festival es el primer festival internacional de drones de España, que se ha celebra del 29 al 31 de julio. Asimilismo, dos empresas, una de Madrid y otra de Reino Unido, participarán en este evento, convirtiéndolo en un evento internacional que se celebra en España. Flock Drone Art es la empresa encargada de ejecutar todos los espectáculos con su equipo técnico y drones, pero con los diseños realizados por las diferentes empresas participantes en el certamen.

Hoy Folk Drone Art ofrecerá su propio show. Es importante mencionar que en 2021 la empresa fue galardonada por la prestigiosa UGCS, líder del sector mundial en desarrollo de software de planificación y control de drones, con el Premio Internacional al Mejor Espectáculo de 100 Drones, por el show que ofreció en el Lloret Drone Festival del pasado año.

Flock Drone Art

Para concretar, Flock Drone Art es una de las empresas de referencia en el uso de drones en espectáculos. Durante los últimos 2 años ha participado volando drones en más de 30 eventos. Por consiguiente, Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art ha explicado que “el mundo de la cultura y de los espectáculos es uno de los sectores que más negocio generan para empresas como la nuestra, y representa el 50% de nuestra facturación”.

Orange controla un dron submarino 5G desde el MWC 2022 para ver y estudiar los animales del Oceanographic de Valencia

Leer más

Finalmente, Flock Drone Art ha señalado en un comunicado que “este tipo de espectáculos será una de las grandes apuestas en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, y Flock Drone Art es uno de sus máximos exponentes. Cada vez son más las instituciones públicas y privadas como que demandan este servicio en sus eventos, que piden una innovación y actualización de las celebraciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios