www.zonamovilidad.es

El desafío AppLink “Make it Driveable” apoya ideas que mejoren los viajes del futuro

30.000 euros para startups que trabajan en apps de Carpooling, Navegación y Podcasts
Ampliar

30.000 euros para startups que trabajan en apps de Carpooling, Navegación y Podcasts

martes 14 de noviembre de 2017, 16:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ford ha premiado con 30.000 euros a startups que trabajan en el desarrollo de aplicaciones de coche compartido, navegación y podcast para el sistema de conectividad SYNC del fabricante estadounidense.

La startup francesa Zify es una de las tres aplicaciones ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir colaborando con Ford. Esta app permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta.

"Las personas quieren aplicaciones y servicios que permitan una conducción más eficiente y fructífera"

“Las personas quieren aplicaciones y servicios que permitan una conducción más eficiente y fructífera y eso es exactamente lo que estamos intentando hacer con esta nueva aproximación al carpooling”, ha señalado Zify Anurag Rathor, CEO de Zify. “Estamos ansiosos por empezar a trabajar con Ford para que esta idea pueda convertirse en una realidad en Europa”, concluye el directivo.

También ha sido galardonada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus interes y la hora del día.

La tercera startup premiada con 10.000 euros es RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma app de planificación de recorrido.

Inteligencia para la movilidad del mañana

“Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y estas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”, ha explicado Abraham Philip, gerente de Servicios y Vehículo Conectados de Ford Europa, durante la ceremonia de entrega de premios que se ha celebrado en París.

"Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana"

El sistema de conectividad SYNC de Ford permite controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil.

Para el desafío, más de 70 aplicaciones de startups europeas de movilidad, telemática, estacionamiento, productividad y entretenimiento presentaron su candidatura. Las 20 finalistas son firmas que ya ofrecen apps y soluciones in-market con el potencial para ser utilizados en vehículos de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios