www.zonamovilidad.es
Ford y Domino’s Pizza prueban un sistema de reparto con coches autónomos
Ampliar

Ford y Domino’s Pizza prueban un sistema de reparto con coches autónomos

miércoles 30 de agosto de 2017, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ford y Domino’s Pizza comenzarán a probar un sistema de reparto de comida a domicilio a través de vehículos autónomos.

Ford y Domino’s Pizza se unen para llevar la innovación en transporte al reparto a domicilio. A partir de septiembre, ambas compañías comenzarán a probar un sistema de entrega mediante vehículos autónomos.

La ciudad elegida para estos test es Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos), donde se analizará la reacción de los consumidores a este servicio de entrega autónoma. El Ford Fusion Hybrid es el modelo elegido por la firma de vehículos, y llevará un ingeniero de seguridad para su control, e irá acompañado de investigadores para evaluar el proceso, según ha explicado la compañía, aunque el objetivo es que sólo sea así en la fase inicial, pasando a un reparto completamente autónomo.

Ford ha adaptado uno de los vehículos con tecnología autónomo incorporándole un compartimento acondicionado en una de las ventanas del pasajero para cargar las pizzas

Ford ha adaptado uno de los vehículos con tecnología autónomo incorporándole un compartimento acondicionado en una de las ventanas del pasajero para cargar las pizzas. De esta manera, el producto conserva el calor al tiempo que bloquea su acceso hasta que llegue al destino y el cliente lo abra con un código enviado por el restaurante, como puedes ver en el vídeo que hay bajo estas líneas.

A través de GPS y la app de Domino’s, los clientes podrán realizar un seguimiento del proceso y se les enviará una serie de mensajes para informarles de cómo recoger los pedidos, una vez estén en la dirección de entrega.

Aunque este servicio no es de puerta-a-puerta, ya que el vehículo no tiene manera de acceder. Domino’s ha reconocido el problema, un portavoz de la firma ha indicado que están “aún centrados en los últimos metros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios