www.zonamovilidad.es
Foxconn abrirá un centro de I+D para coches conectados en Estados Unidos
Ampliar

Foxconn abrirá un centro de I+D para coches conectados en Estados Unidos

lunes 07 de agosto de 2017, 16:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Foxconn, el fabricante de teléfonos de Apple, ha anunciado la apertura de un centro de investigación para coches autónomos en Estados Unidos.

Según ha informado el diario South Chine Morning Post, la compañía Foxconn Technology Group ha desvelado sus planes para abrir una sede “multimillonaria” de Investigación y Desarrollo centrado en los coches conectados.

El anuncia llega un día después de que la empresa informara de la apertura de una fábrica de 10.000 millones de dólares en Wisconsin, donde producirá pantallas LCD y que generará 13.000 empleos.

“El desarrollo automotriz en Estados Unidos es aún más avanzado que en China”, ha explicado Terry Gou, fundador de Foxconn. “Además de la tecnología de conducción autónoma, estoy también interesado en la inteligencia artificial y el deep learning.”

Foxconn apuesta por Michigan

Foxconn lucha así contra otros fabricantes con sede en Michigan, General Motors, Ford Motor y Chrysler, cuyas sedes centrales están allí. Además de la lucha contra las investigaciones que lideran en las mismas áreas compañías como Alphabet, Uber o Lyft, entre otras.

"Estamos liderando la movilidad y la transformación de la manufactura, y claramente el resto del mundo está tomando nota"

“Michigan es el lugar donde ocurre la innovación” ha dicho el gobernador Rick Snyder. “Estamos liderando la movilidad y la transformación de la manufactura, y claramente el resto del mundo está tomando nota”, ha explicado el gobernador de Michigan tras un encuentro con el CEO de la compañía Terry Gou.

Esta noticia llega en la línea descrita por Apple de que se encuentran trabajando en sistemas autónomos. Según palabras del Tim Cook, CEO de la compañía, “los sistemas autónomos se pueden usar de muchas maneras, el coche es sólo una”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios