www.zonamovilidad.es
Tesla Model 3
Ampliar
Tesla Model 3

Tesla pierde 789 millones de dólares en primer semestre de 2017

domingo 06 de agosto de 2017, 12:48h

Escucha la noticia

Tesla no tuvo un gran primer semestre en 2017, las pérdidas para la empresa se ubicaron en más de 780 millones de dólares.

Parece que Elon Musk es un genio de los inventos, pero últimamente las cuentas no le están dando con sus coches eléctricos y conectados Tesla. El fabricante estadounidense de coches anunció pérdidas al cierre del primer semestre del año por el orden de los 789,6 millones de dólares, que representa el 38,7 por ciento de la actividad económica de la firma en lo que va de año.

Los analistas calculaban una caída mucho más estrepitosa, pero los decentes resultados de los productos generadores de energía y las órdenes adelantadas del nuevo Model 3 ayudaron a reducir el impacto negativo en este ejercicio fiscal.

Tan sólo para el segundo trimestre, las pérdidas se ubicaron en 401,4 millones de dólares, comparándolo con el mismo período en 2016 es 36,9 por ciento mayor el impacto negativo. Los ingresos de la empresa acumularon en el primer semestre 5.485 millones de dólares, representando un incremento de 126,9 por ciento con respecto al cierre de 2016.

En términos concretos tan sólo por la venta de coches, Tesla ingresó en sus cuentas 4.576,2 millones de dólares durante este semestre, tan sólo en el segundo trimestre las ventas de automóviles aumentaron hasta un 93,4 por ciento.

Por su parte, la venta de productos de generación eléctrica significaron para los ingresos globales 500,7 millones de dólares en todo el semestre, con un incremento del 1.782,3 por ciento con respecto al año anterior.

En total fueron entregados en estos seis meses 47.077 coches Model S y Model X en los distintos mercados en los que se encuentra presenta la firma incluyendo Europa. En cuanto a los objetivos que se trazó Musk con el Model 3, aunque apenas van 30 unidades entregadas, la empresa pronto podría llegar a completar los objetivos que se trazaron para este coche en su primera etapa.

En este momento Testa tiene órdenes para fabricar al menos 1.800 Model 3 para clientes en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios