www.zonamovilidad.es
Una minivan Chrysel Pacifica híbrido equipado con la tecnología de autoconducción de Waymo
Ampliar
Una minivan Chrysel Pacifica híbrido equipado con la tecnología de autoconducción de Waymo

Google se alía con AutoNation para el mantenimiento de sus coches autónomos

viernes 03 de noviembre de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google ha anunciado un acuerdo con AutoNation, la cadena de distribución más grande de Estados Unidos, en un intento por ampliar socios para el desarrollo de sus coches autónomos.

AutoNations comenzará a dar servicios de mantenimiento y reparación a la flota de vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo, la división de coches autónomos de Google.

"Waymo está jugando al ajedrez mientras todos los demás juegan a las damas"

El acuerdo, que durará varios años, comienza con el apoyo por parte de AutoNation al programa de coches autónomos de Waymo en Phoenix y el norte de California y se expandirá a los mercados de Estados Unidos. La compañía aporta a Google su experiencia en detalles, reparaciones y mantenimiento, con el fin de que los vehículos de Waymo se mantengan durante más tiempo en carretera.

"Creo rotundamente que Waymo ocupa una posición de liderazgo", ha señalado el gerente general de AutoNation, Mike Jackson, en una entrevista. "Waymo está jugando al ajedrez mientras todos los demás juegan a las damas. Esa es mi opinión y yo actúo según mis puntos de vista", destaca el directivo.

Alphabet y su apuesta por la movilidad

AutoNation es la última gran compañía que se asocia con Waymo antes de que el Consejero Delegado, John Krafcick, anunciase planes para ofrecer un servicio de transporte por tarifa.

Waymo ya tiene firmados acuerdos con el grupo Avis Budget, cerrado a principios de año, para administrar la flota de Phoenix. Además, en lugar de construir sus propios vehículos, está adquiriendo minivans híbridos enchufables de Fiat y se encuentra en conversaciones con Honda para implantar su tecnología de autoconducción en algunos de los coches de la firma japonesa. Paralelamente, Alphabet ha realizado inversiones potentes en Lyft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios