www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha, Itzhak Swary, presidente de la Junta Directiva de Champion Motors y Luca de Meo, presidente de Seat durante la firma del acuerdo en Tel Aviv
Ampliar
De izquierda a derecha, Itzhak Swary, presidente de la Junta Directiva de Champion Motors y Luca de Meo, presidente de Seat durante la firma del acuerdo en Tel Aviv

Seat se alía con Champion Motors en Israel para investigar sobre coches conectados y movilidad inteligente

jueves 02 de noviembre de 2017, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Seat ha anunciado un acuerdo con Champion Motors, importador de la marca en Israel, para crear Xplora, un equipo transversal para investigar tecnología relacionada con los coches conectados.

"Israel es uno de los países referentes en innovación, considerado como la ‘nación de las startups’"

Xplora es, según ha explicado la compañía, un equipo transversal de especialistas centrado en proyectos de innovación tecnológica alrededor del coche conectado y servicios de movilidad inteligente. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la relación con las startups y los actores locales relacionados con la movilidad para identificar proyectos innovadores que puedan, en un futuro, llevar a nuevas soluciones y modelos de negocio para la marca.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha viajado a Tel Aviv para la firma del acuerdo, donde ha aprovechado la ocasión para conocer los primeros pasos de Xplora, de lo que ha destacado que “tener la oportunidad de iniciar un proyecto de este tipo en Israel, uno de nuestros principales mercados, lo convierte en una plaza estratégica para Seat”. Además, el directivo ha destacado que “Israel es uno de los países referentes en innovación, considerado como la ‘nación de las startups’, por lo que no hay mejor región para emprender una iniciativa de estas características”.

"A través de nuestra actividad conjunta en el mercado de la movilidad inteligente en Israel, se crearán oportunidades de negocio"

Por su parte, Itzhak Swary, presidente de la Junta Directiva de Champion Motors, ha asegurado que “estamos dispuestos a fortalecer los vínculos entre Champion Motors y Seat. Estoy seguro –continúa- de que, a través de nuestra actividad conjunta en el mercado de la movilidad inteligente en Israel, se crearán oportunidades de negocio para la marca española y para la industria local”, ha concluido Swary.

Innovación transversal

Para el desarrollo de Xplora, que tendrá sede en Tel Aviv, la compañía española trasladará tres miembros del Easy Mobility Team, un equipo ya de por sí transversal que lidera actualmente la transformación digital de la firma, especializados en áreas como UX Design, Electric Development y Business Develpment para cubrir así las necesidades de la iniciativa e identificar y desarrollar las soluciones que se consideren más relevantes para la marca española.

Xplora estará por formado por un equipo de cuatro integrantes: 3 provenientes del Easy Mobility Team de Seat y 1 Project Manager de Champion Motors

Por su parte, Champion Motors aporta un Project Manager que se encargará de coordinar y ejecutar el proyecto desde su fase inicial. De este modo, el equipo formado por cuatro integrantes comenzará su desarrollo con una fase de scouting de startups y proyectos, de los cuales seleccionarán las innovaciones más destacadas para implementarlas en pruebas piloto en el mercado europeo y en el israelí.

De este modo, Seat apuesta por el contacto directo con proyectos innovadores y startups en Israel para poder sacar partido a las innovaciones y plataformas de negocio del país. Champion Motors, por otro lado, busca convertirse en una parte activa del crecimiento del ecosistema tecnológico local, siendo conector entre las startups y Seat.

Equipo de Xplora trabajando desde la sede de Tel Aviv

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios