Con esta inversión, el fabricante marca un hito crucial en la evolución de los vehículos Hyundai,
Kia y Genesis, además de expandir su influencia hacia otras áreas de movilidad avanzada como la robótica y la movilidad aérea.
Con una visión hacia el futuro de la movilidad, Hyundai y Kia liderarán este esfuerzo inversor, destinando 30 y 20 millones de dólares, respectivamente, alcanzando así un total de 50 millones de dólares. Estas inversiones convierten al Grupo en el principal participante en la más reciente ronda de financiamiento de Tenstorrent, la cual ha logrado recaudar un total de 100 millones de dólares. Esta inversión estratégica se enfocará en catalizar el diseño y desarrollo de los innovadores chiplets de IA de Tenstorrent, así como en fortalecer su hoja de ruta de software para el aprendizaje automático (ML).
"El Grupo espera desarrollar una tecnología de semiconductores optimizada, pero diferenciada que ayude a las movilidades futuras"
Esta asociación estratégica no solo impulsará el potencial tecnológico del Grupo Hyundai, sino que también permitirá una colaboración sinérgica con las tecnologías de alto rendimiento y la experiencia profunda de Tenstorrent. Esta cooperación tiene como objetivo el desarrollo conjunto de semiconductores optimizados, orientados a unidades centrales de procesamiento (CPU) y unidades de procesamiento neuronal (NPU) que encontrarán aplicación en los vehículos del futuro y en soluciones de movilidad avanzada.
"Con esta inversión, el Grupo espera desarrollar una tecnología de semiconductores optimizada, pero diferenciada que ayude a las movilidades futuras y refuerce las capacidades internas en el desarrollo de tecnología de IA”, señala Heung-soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de Global Strategy Office (GSO) de Hyundai.
Biden bloqueará inversiones estadounidenses en tecnología china
Leer más
Esta iniciativa sigue los pasos de la creación del Grupo de Desarrollo de Semiconductores por parte de Hyundai a principios de año. Este grupo especializado se dedica a la concepción de semiconductores personalizados para las soluciones de movilidad innovadoras del Grupo, mediante alianzas estratégicas con socios externos clave.
Tenstorrent, fundada en 2016, se ha distinguido por su enfoque en el diseño y desarrollo de procesadores avanzados que aceleran las cargas de trabajo de IA y ML. Con la ambición de crear soluciones de hardware altamente eficientes y de alto rendimiento, Tenstorrent busca catalizar el aprendizaje profundo a gran escala, sentando las bases para la próxima generación de movilidad inteligente.