A través de la firma de un memorando de entendimiento, Hyundai y LG han acordado la creación de una empresa conjunta (50% cada una de las partes) que supondrá una inversión de más de 4.300 millones de dólares.
"Vamos a crear una base sólida para liderar la transición global del EV mediante el establecimiento de una nueva planta de células de baterías EV"
"Hyundai se está centrando en sus esfuerzos de electrificación para asegurar una posición de liderazgo en la industria automovilística mundial", defiende Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai. "Vamos a crear una base sólida para liderar la transición global del EV mediante el establecimiento de una nueva planta de células de baterías EV con LG Energy Solution, un productor líder mundial de baterías y socio desde hace mucho tiempo", apunta Chang.
Por su parte, Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution, defiende que "dos grandes líderes de la industria del automóvil y de las baterías han unido sus fuerzas y, juntos, estamos preparados para impulsar la transición hacia el EV en Estados Unidos".
Las ventas de automóviles conectados crecieron un 12% interanual en 2022
Leer más
De este modo, la joint venture tendrá así una capacidad de producción anual de 30GWh, capaz de soportar la producción de 300.000 unidades anuales de EV. Esta empresa, que empezará a construirse en la segunda mitad del año, empezará la producción de baterías, como muy pronto, a finales de 2025.
Esta compañía se dedicará a ensamblar paquetes de baterías utilizando células de la planta y las suministrará a las plantas de fabricación estadounidenses del Grupo para producir modelos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis.
Asimismo, el acuerdo permitirá a LG contar con siete plantas de baterías en funcionamiento en construcción en Estados Unidos, donde la firma surcoreana centra la mayor parte de sus recursos para ampliar la capacidad de producción.