www.zonamovilidad.es
Kia y Hyundai incorporarán asistentes virtuales a partir de 2019
Ampliar

Kia y Hyundai incorporarán asistentes virtuales a partir de 2019

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de diciembre de 2017, 13:11h

Escucha la noticia

Todos los coches de Kia y Hyundai integrarán el Intelligent Personal Assistant de Hyundai, un asistente personal impulsado por inteligencia artificial, a partir de 2019.

Los asistentes harán uso de la tecnología creada por SoundHound, la compañía de identificación de música que recientemente ha reenfocado su negocio en la creación de un software de inteligencia artificial similar a Siri o Google Assistant.

El asistente virtual podrá realizar tareas como sugerir destinos según las citas programadas, según sus preferencias o según sus elecciones pasadas. Además, podría ofrecer control remoto del automóvil y del hogar inteligente mediante comandos de voz y, al igual que otros asistentes, dar información sobre noticias, eventos cercanos o la climatología.

Kia y Hyundai presentarán su asistente virtual en el CES 2018

La compañía Hyundai Kia Automotive Group, propietario de los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai y Kia, harán la presentación oficial del asistente virtual durante el CES 2018 que se celebra el próximo mes en Las Vegas. El objetivo del fabricante es comenzar las pruebas en automóviles de producción en carreteras reales a partir de 2018 con el fin de incorporarlo de manera definitiva en toda su gama a partir de 2019.


Los asistentes virtuales llegan a los coches

Kia y Hyundai no son las únicas firmas que apuestan por la inteligencia artificial en los automóviles. Fabricantes como Toyota, Nissan y Honda han mostrado ya versiones conceptuales de asistentes virtuales específicos que tienen la intención de instalar en sus coches. Otras compañías como Ford están trabajando con Amazon y otras grandes firmas para incorporar asistentes ya existentes a sus vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios