www.zonamovilidad.es
La aplicación MaaS Madrid de la EMT introduce la primera empresa de patinetes eléctricos
Ampliar

La aplicación MaaS Madrid de la EMT introduce la primera empresa de patinetes eléctricos

jueves 07 de marzo de 2019, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Ayuntamiento de Madrid, incorpora por primera vez una empresa de alquiler de patinetes eléctricos, TIER, en la aplicación para smartphones MaaS Madrid de la Empresa municipal de Transporte (EMT), convirtiéndose en la primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos del consistorio madrileño. TIER dispone de aproximadamente 500 patinetes eléctricos en Madrid, repartidos alrededor de la ciudad.

Con este servicio de movilidad sostenible compartida el usuario puede identificar en tiempo real en cada punto de la ciudad los transportes públicos y servicios de movilidad compartida libres.

MaaS Madrid y los patinetes eléctricos

La aplicación MaaS Madrid permite a los usuarios encontrar patinetes cercanos. Una vez localizado el patinete, el usuario tiene que desbloquearlo a través de la aplicación para ponerlo en marcha. Desbloquear el patinete cuesta un euro y por cada minuto de trayecto se suman 0,15 céntimos. Una vez haya terminado su trayecto simplemente tiene que aparcarlo y pulsar el botón de ‘finalizar alquiler’ de la aplicación.

“Ser el único proveedor de patinetes eléctricos reconocido por el Ayuntamiento de Madrid en su aplicación para la movilidad urbana, nos posiciona como uno de los principales referentes en las alternativas de transporte sostenible que se están fomentando en la ciudad”, ha confirmado Nuno Santos, Country Manager de TIER España, y asegurando que, “los patinetes eléctricos han cambiado la movilidad urbana de los madrileños desde que entraron en la ciudad hace un par de semanas. Su acogida ha sido mejor de lo esperada en todos los distritos donde están disponibles”. Además, Santos ha reconocido que este medio de transporte responde a “una necesidad clara motivada por las restricciones de tráfico o los problemas de contaminación que sufre la ciudad”.

Los patinetes eléctricos también se han instalado en Málaga, Zaragoza o Sant Cugat del Vallés. Grandes ciudades europeas como Bruselas, Copenhague, Lisboa, París o Viena, entre otras, también disponen de los patinetes eléctricos en sus calles que ofrecen un nuevo tipo de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.