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La Comisión Europea quiere que los Drones tengan su identificación propia
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La Comisión Europea quiere que los Drones tengan su identificación propia

miércoles 13 de marzo de 2019, 18:22h

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La Comisión Europea ha aprobado este martes un nuevo conjunto de requisitos técnicos para todos los drones que vuelen dentro de la Unión Europea, entre los que se incluye una identificación propia e individualizada para cada una de las máquinas.

El paquete comunitario de exigencias, elaborado junto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), consiste en especificaciones técnicas para que los drones puedan ser utilizados “en seguridad y para, al mismo tiempo, impulsar la inversión en un sector prometedor”, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

“Las reglas se basan en una evaluación del riesgo de operación y logran un equilibrio entre las obligaciones de los fabricantes y operadores de aviones no tripulados en términos de seguridad, respeto a la privacidad, el medio ambiente, la protección contra el ruido y la seguridad”

En este sentido, los nuevos aparatos tendrán que ser individualmente identificables, permitiendo así a las autoridades rastrear el dron si fuera necesario. Además, estos tendrán que operar en las frecuencias de radio destinadas para su actividad y garantizar que no comprometen la salud o la seguridad de personas, animales o propiedades.

“Las reglas se basan en una evaluación del riesgo de operación y logran un equilibrio entre las obligaciones de los fabricantes y operadores de aviones no tripulados en términos de seguridad, respeto a la privacidad, el medio ambiente, la protección contra el ruido y la seguridad”, señaló la CE.

Cabe recordar que las nuevas normas, se superponen a las normas nacionales vigentes en la actualidad. No obstante, más allá de las obligaciones técnicas, la Comisión también tiene la intención de adoptar normas sobre las operaciones con drones que cubrirán a todos los aparatos, tanto los que precisen de un permiso para ser operados como los que no, así como los que exijan un mínimo de preparación técnica de los pilotos remotos.

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