www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 25 de agosto de 2022, 18:53h

Escucha la noticia

Google acaba de lanzar la última versión de su nuevo sistema operativo para vehículos, Android Automotive 13. Esta actualización incluye novedades de privacidad, sistema de cámaras y conectividad.

Para contextualizar, Android Automotive 13 es una variante del sistema operativo de Google que se adapta a los coches. A principios del año pasado, Montain View presentó la versión 12L que se enfocaba en incorporar nuevos controles de acceso rápido, entre otras características. Actualmente, Google ha incorporado la versión Android Open Source Project (AOSP) de Android Automotive 13.

Una de las novedades de esta actualización, es la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Android Camera 2, que, habilita el acceso de aplicaciones de terceros una o más cámaras del vehículo sin afectar al rendimiento del Sistema de Visión Extendida (EVS). Además, las personas pueden abrir dispositivos de cámara, en función de sus ubicaciones relativas a la vez que ocultar los detalles de hardware del cliente.

En el apartado del marco de trabajo, las aplicaciones tendrán la posibilidad de especificar la región en la que se localiza el vehículo para asegurar la seguridad durante la conducción. Y esto no es todo, Android Automotive 13 presenta mejoras en las notificaciones y la interacción táctil.

Los botones físicos superan a las pantallas táctiles en los coches nuevos

Leer más

Otro punto bastante interesante, es que Android Automotive 13 presenta novedades en la conectividad, como, por ejemplo, el soporte del anclaje múltiple para localizar etiquetas de banda ultraancha (UWB) con una precisión de 10 centímetros. Además, el Bluetooth tiene la capacidad para permitir actualizaciones independientes de las versiones de la plataforma Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios