www.zonamovilidad.es
Heycar, la plataforma online de venta de coches de segunda mano, llega a España
Ampliar

Heycar, la plataforma online de venta de coches de segunda mano, llega a España

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
jueves 03 de diciembre de 2020, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La plataforma de venta online de coches de segunda mano de “calidad” Heycar llega a España con Seat como principal inversor y más de 180 concesionarios.

La plataforma se diferencia por su compromiso con los coches de “calidad”, que definen como aquellos que tienen menos de 8 años y menos de 150.000 kilómetros. Su principal objetivo es el de ofrecer mejores soluciones, tanto para los compradores como para los distintos actores del sector del automóvil que tienen interés en ofrecer sus servicios a través de un canal online con todas las garantías. Por ello, la plataforma colabora con concesionarios de todas las marcas y sus financieras.

Coches de calidad, transparencia y confianza de los clientes

El director de Heycar España, Fedor Artiles, ha indicado que la firma apuesta por la transparencia y la confianza de los clientes, permitiéndoles encontrar de forma sencilla su coche de segunda mano con garantía, un proceso que dice “nunca es completamente racional, también hay una parte emocional muy importante”.

Desde la plataforma hacen que este proceso sea más sencillo y se pueda hacer a distancia. En los distintos anuncios de los coches, a parte de fotos, se pueden ver vídeos en alta definición sobre el coche en cuestión y ofrecen la opción de contactar con el vendedor para fijar una cita para llevar a cabo una videollamada a través de WhatsApp y ver el coche sin moverse de casa.

Para medir el precio financiado disponen de una calculadora que aseguran que es más exacta pues están en contacto con las financieras de los concesionarios. Con esta herramienta, se puede deducir la mensualidad según la entrada y plazos, una financiación a medida del comprador.

Devolución en 15 días “sin preguntas”

Una vez elegido, según el concesionario del que provenga la oferta, se puede pedir una entrega a domicilio. El compromiso de la plataforma con los clientes es tal que ofrecen la posibilidad de devolver el vehículo en 15 días desde la entrega sin hacer preguntas y sin coste adicional.

Una solución también para concesionarios

Heycar.com pretende ser también una solución para los concesionarios de segunda mano ya que la empresa no cobra a los concesionarios por poner sus coches a la venta en la plataforma, solo les cobrará cuando les envíe un comprador potencial (lead). Precisamente por este motivo, la estrategia de negocio es proporcionar leads de calidad utilizando el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA).

Heycar en el mercado automovilístico de segunda mano español

España es el tercer mercado de heycar después de la fundación de la plataforma en Alemania en 2017 y su posterior llegada al Reino Unido en 2019. En nuestro país cuenta con la colaboración de más de 180 concesionarios, más de 12.000 coches en venta y una campaña especial de mantenimiento gratuito durante 2 años.

“En los próximos años, nos gustaría posicionarnos como la plataforma líder para coches de ocasión de calidad en Europa y como un socio de confianza tanto para los fabricantes como para los concesionarios. De esta forma, nuestro objetivo es expandirnos a uno o dos nuevos mercados cada año y así fomentar aún más las ventas de coches de segunda mano”, comenta Florian Schlieper, CEO del Grupo heycar.

Actualmente, heycar España está participada por heycar Group (Mobility Trader Holding GmbH - la sociedad matriz de heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG y Daimler Mobility AG) y por SEAT, S.A. La compañía automovilística española cuenta con una participación del 24,9% de las acciones y su presidente, Wayne Griffiths, forma parte de la Junta General de Accionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios