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Por David Fdez Crespo
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viernes 22 de noviembre de 2019, 16:54h

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La marca española dio a conocer el pasado martes su nuevo plan de movilidad urbana, Seat Urban Mobility.

El Smart City Expo World Congress de Barcelona celebró su novena edición durante los pasados tres días, durante los cuales, alrededor de 400 influencers del mundo de la innovación fueron invitados a todo tipo de charlas y presentaciones. Algunos de los temas principales que fueron discutidos en el congreso incluyeron la movilidad, gobernanza y financiación, entornos urbanos, transformación digital y la inclusividad de las ciudades.

En este contexto, en el cual muchas grandes marcas se plantaron en este congreso celebrado en la capital catalana para introducir sus novedades, Seat eligió el día inaugural para presentar un paquete de novedades que conforman un proyecto que pretende mejorar la movilidad urbana.

La primera moto eléctrica de Seat

En primer lugar, se presentó un concepto de scooter impulsada al cien por cien por un motor eléctrico. Esta motocicleta desarrolla una potencia de 7kW, con picos que pueden llegar a alcanzar los 11kW, lo que es equivalente en términos tradicionales a una moto de 125cc.

Según El Español, la que será la primera moto de la historia de Seat tendría una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, siendo capaz de acelerar de 0 a 50 en apenas 3,8 segundos. La marca española ha trabajado en colaboración con Silence para facilitar al usuario las tareas de mantenimiento de la batería, tanto así que esta es extraíble, y no hará falta que esté unida al vehículo para ser cargado, sino que se podrá reemplazar por otra mientras la primera se conecta a la corriente.

La batería, que cuenta con una homologación L3e WMTC tendrá, según Silence, una autonomía de 115 kilómetros, y se podrá conectar al móvil para conocer datos como el nivel de carga o una localización del vehículo. Se espera que Seat lance al mercado este concepto el próximo año, aunque aún no se conocen fechas o posibles precios para este producto.

Seat e-Kickscooter Concept

La otra gran novedad de la jornada para la marca española fue la presentación de un nuevo patinete eléctrico, el e-Kickscooter concept. Este vehículo actuará como el sucesor del anterior patinete lanzado por Seat en 2018, el Seat EXS. El EXS poseía una autonomía de 25 kilómetros, una velocidad máxima de 25km/h y un peso de 12,5 kilos, además de luces ambientales y conectividad con dispositivos móviles.

Seat e-Kickscooter concept

Seat buscará sin duda superar el éxito de su anterior creación, la cual alcanzó la cifra de 10.000 unidades vendidas. Ahora, con una batería de 65 kilómetros de autonomía, el mercado espera con impaciencia más datos técnicos sobre el nuevo patinete eléctrico, que podría suponer un éxito masivo para el posicionamiento de una marca de coches en este nuevo mercado urbano. El futuro para Seat podría abrirse paso a la tecnología más cotidiana si estos nuevos productos son exitosos, ya que, sin perder de vista su enfoque en el mundo del automóvil, no existen muchas marcas listas a expandirse de esta forma hacia un nicho dominado por las marcas de telefonía, pues algunos de los modelos de patinetes eléctricos más reconocidos son ideas llevadas a la práctica por Xiaomi o Samsung.

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