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Porsche 918 Spyder
Porsche 918 Spyder (Foto: Tom Hartley)

Bugatti Chiron, Aston Martin Valkirie... estas son las mejores matriculaciones del 2022

Estos son los coches más sorprendentes matriculados en España en 2022

miércoles 28 de diciembre de 2022, 09:38h

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Este último año se han matriculado unidades muy destacadas en España, como por ejemplo el Bugatti Chiron Noire 1/20, un Ferrari La Ferrari y el primer Aston Martin Valkyrie

Si bien el 2021 nos dejaba un Pagani Zonda HH y un Ford GT Liquid Carbon Edition como unidades más especiales matriculadas ese año en España, 2022 no ha defraudado. Se puede apreciar cómo hay un mayor interés generalizado en el mercado europeo por este tipo de coches y a pesar de que la mayoría de los propietarios sean extranjeros, se ha visto reflejado en terreno español. En este artículo hablaremos de las mejores matriculaciones en España en 2022 tras una investigación propia de CarDesign.es y Hoymatriculado.

Un gran comienzo de año

Febrero fue un buen comienzo de año, donde se matricularon un Bugatti Chiron Noire y un Ferrari LaFerrari

Febrero fue un mes clave, en el que se matricularon por una parte un Bugatti Chiron Noire, 1 de los 20 en el mundo, cuyo propietario es extranjero y desgraciadamente no ha podido ser visto todavía con placas españolas. Confirmamos que las lleva, específicamente con las letras “LWG”. Se trata de una edición en la cual todo el coche es negro, de ahí el nombre “Noire”, francés para el término negro. En este caso, la pintura es negro mate y las llantas negro brillante así como la parrilla y el interior. Se trata un coche cuyo valor de venta fue 3.380.000€ a través del concesionario Hollmann International en Alemania, más un añadido del 15% por la matriculación del vehículo en España.

Bugatti Chiron Noire 1/20 (Autor: Sergio SNG)

Por otro lado, un coleccionista de las Islas Baleares matriculó un Ferrari LaFerrari en pintura Rosso F1 2007 ese mismo mes. Se trata de un modelo de 963 caballos que combina un bloque V12 con un motor híbrido e introduce tecnología de F1. Esta unidad en concreto llevaba en España varios años con matrículas andorranas, y por suerte se ha dejado ver en bastantes ocasiones desde entonces. De los 4 LaFerrari matriculados en España es el que más uso recibe, aparte del de Fernando Alonso que a pesar de encontrarse en Mónaco sigue llevando placas españolas. Es un coche cuyo valor asciende a los 3,5 millones de euros a día de hoy. Al igual que el Chiron Noire y este LaFerrari, todos los coches listados han pasado por una tasa del 15% de matriculación debido a las emisiones de C02 que producen.

Ferrari LaFerrari

Porsche, liderando el Top en este segmento

Se matriculan tres Porsche 918 Spyder, siete años más tarde desde la última matriculación de este modelo en España

El Porsche 918 Spyder junto al McLaren P1 y el mencionado Ferrari LaFerrari forman el conocido ‘tridente’ ya que todos fueron lanzados en 2013 y con precios y características similares aunque luego sean realmente muy distintos. El precio de una unidad se encuentra entre 1,4 y 1,75 millones de euros actualmente. Comparativamente, su valor no ha aumentado tanto como el del LaFerrari.

Del Porsche 918 se han matriculado 3 unidades este año, en los meses de enero, mayo y octubre respectivamente. Una cifra muy sorprendente ya que no se matriculaba uno desde el 2015 en España. Estas tres unidades están configuradas en Liquid Metal Chrome Blue, Basalt Black Metallic y Liquid Metal Silver y la última de estas tres de momento lleva matrículas provisionales tras haberse importado desde Alemania.

Como curiosidad, las primeras dos unidades pasaron por el concesionario inglés Tom Hartley Cars, uno de los más reputados a nivel internacional. La primera se vendió en el propio concesionario directamente al actual propietario, mientras que la segunda se vendió ahí para luego matricularse en Francia, donde volvió a ponerse a la venta y actualmente se encuentra en un garaje de custodia español. Esta segunda unidad es uno de los pocos modelos en color Basalt Black Metallic y cuenta con el Pack Weissach, mientras que las otras dos no: un kit configurable que añade piezas de carbono al coche, reduciendo su peso y mejorando sus prestaciones ligeramente.

Grata sorpresa fue la matriculación de un Porsche Carrera GT a finales de año. La unidad en cuestión llevaba años con placas provisionales rojas y no ha sido hasta el mes de noviembre que se matriculó definitivamente tras haber cambiado su propiedad. Inicialmente el vehículo residía en Galicia hasta que un madrileño adquirió el coche y estuvo durante un periodo de tiempo en la concesión Porsche Madrid Norte. Este Carrera GT está configurado en color GT Silver Metallic con interior negro y se trata de la unidad 396 de las 1270 que fabricó Porsche entre 2004 y 2006. Se estima su valor en 1,5 millones de euros.

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El primer Aston Martin Valkyrie matriculado en España

Finalmente, la mejor matriculación de este final de año fue el Aston Martin Valkyrie mencionado en el resumen de las matriculaciones del mes de noviembre. La pintura es Aston Martin Racing Green y cuenta con un interior en alcántara y cuero negro. El coche reside en Andalucía y recientemente se ha dejado ver con el Zonda HH mencionado al comienzo del artículo.

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Respecto a coches clásicos o youngtimers, no se ha producido ninguna matriculación realmente especial y se espera que esto cambie en 2023, debido al creciente interés por superdeportivos de los 90 y comienzos de los 2000 que se está dejando ver en otros mercados y que posiblemente se refleje también en nuestro país.

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