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Nuevo Mercedes Clase S, tecnología pura
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Nuevo Mercedes Clase S, tecnología pura

Por Dani Berbel Sacristán
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sábado 05 de septiembre de 2020, 20:03h

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Conducción Autónoma a nivel 3, proyección de luz sobre la calzada y autoprotección en impactos, así es la nueva berlina de lujo de Mercedes.

El fabricante alemán ha presentado la séptima generación de su berlina más lujosa, la clase S. Esta nueva versión presenta grandes novedades tecnológicas en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción que hace que este coche sea el más avanzado tecnológicamente del mercado.

Los faros pueden hacer proyecciones sobre la carretera

Los faros llamados “MULTIBEAM LED” no es solo que sean Full-Led sino que también pueden proyectan gráficos, iconos o incluso líneas sobre el asfalto gracias a los 1,3 millones de espejos en miniatura que incorpora cada faro. Esta tecnología llamada “Digital Light” utiliza la técnica de un proyector de vídeo para, por ejemplo, proyectar un icono de dirección prohibida sobre la calzada o un icono de una excavadora en zonas de obras. Digital Light puede también “pintar” líneas como las líneas blancas pintadas sobre la carretera o pasos de cebra para peatones a través de la proyección. Es un sistema completamente innovador y educado, pues saluda y despide al conductor con un juego especial de luces.

El piloto automático es una realidad

El nuevo Mercedes Clase S trae opcionalmente un sistema de conducción autónoma que llega al nivel 3 en la escala SAE, es decir, el conductor podría soltar el volante y desatender la conducción, eso sí, el conductor debería de estar preparado para retomar la conducción en todo momento. La tecnología va por delante de la legislación así que esta tecnología solo se podrá utilizar por autovías y autopistas y a una velocidad máxima de 60 km/h. Es decir, que si la velocidad mínima de este tipo de vías según la normativa de la DGT es de 60 km/h en condiciones normales, solo se podría utilizar la conducción autónoma en atascos.

Instrumentación 3D y realidad virtual para la navegación

El sistema de navegación que incorpora este vehículo es capaz de reproducir la información en 3D, es decir, podría señalar la salida por la que según el navegador hay que coger con una flecha que se mueve según se acerca a dicha salida. Este sistema es capaz de mostrar la información sobre una superficie que equivaldría a un monitor de 77”.

Novedades en seguridad

En cuanto a la seguridad, el Clase S ofrece muchas novedades. Una de ellas es un sistema que protege a los ocupantes en caso de un choque lateral grave. Para ello, eleva su suspensión hasta ocho centímetros para que la colisión afecte a la estructura inferior de la carrocería y no a las puertas. Este sistema ya lo incorpora su homólogo de Audi, el A8.

La marca de la estrella ha incorporado también un nuevo airbag en la parte trasera como gran novedad. También incorpora un airbag central delantero y cinturones traseros inflables como opción.

Hasta 5 pantallas a bordo

Este coche es una gran berlina que a parte de lujosa, es larga, mide 5,17 metros en caso del corto y 5,28 metros en caso del largo. Los tiradores de la puerta están ocultos, como el de los Tesla, se desplegarán si se acerca el conductor con la llave en su bolsillo o si pasa la mano por la superficie exterior del tirador. En cuanto al interior, está completamente modernizado, cuenta con 250 luces led que ilumina todo el habitáculo y tiene 5 pantallas repartidas entre las plazas delanteras y traseras.

La pantalla central de 11,9” pasa a ser de formato vertical, también como las de Tesla. Desde esta se maneja tanto el sistema de infoentretenimiento como el climatizador y los ajustes del vehículo. El cuadro de instrumentos, como no podía ser de otra forma en un coche de esta categoría, es digital formado por una pantalla de 12,3” que tiene formadle tablet superpuesta. En las plazas traseras opcionalmente pueden contar con 3 pantallas desde las que también se maneja el sistema de infoentretenimiento.

Este coche estará disponible con tracción a las 4 ruedas, dirección en las 4 ruedas, en motores de gasolina, diésel, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

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