Microsoft y la NBA se unen para mejorar la experiencia de los aficionados
Ampliar

Microsoft y la NBA se unen para mejorar la experiencia de los aficionados

domingo 19 de abril de 2020, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El acuerdo convierte a Microsoft en Socio Tecnológico Oficial de la NBA y crearán una plataforma con nuevas experiencias e inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los aficionados.

La NBA y Microsoft han llegado a un acuerdo que promete cambiar la experiencia de los aficionados con la National Basquetball Association, la mejor liga de baloncesto del mundo. Esta colaboración convertirá a Microsoft en el Socio Oficial de Inteligencia Artificial y en la Nube Oficial de la NBA y de otras categorías como la WNBA, la NBA G-League y USA Basquetball, en la temporada 2020-2021.

Microsoft y NBA Digital (coadministrada por NBA y Turner Sports) crearán una nueva plataforma en Microsoft Azure, que se caracterizará por tener aprendizaje automático e Inteligencia Artificial. Se ofrecerán retransmisiones de partidos de última generación e integrará los diferentes productos y servicios de la NBA, así como otros contenidos baloncestísticos. “Estamos encantados de convertirnos en el socio oficial de la NBA en IA”, ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, acercaremos a los aficionados al juego y a los jugadores que admiran con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure”, ha señalado Nadella.

La plataforma cambiará la manera en la que los aficionados interactúan con la NBA desde todos sus dispositivos, personalizando y consolidando la gran base global de fans que se mueven alrededor: 1.800 millones de seguidores en redes sociales entre todas las cuentas de la liga, equipos y jugadores.

El acuerdo dotará a la liga estadounidense de nuevos conocimientos y la NBA adquirirá otra dimensión para los aficionados, entrenadores y medios de comunicación

Más allá de las retransmisiones en directo y bajo demanda en Microsoft Azure, se pondrá a disposición de los aficionados todas las fuentes de información y una amplia gama de archivos de vídeo históricos, a través de aprendizaje automático, búsqueda cognitiva y análisis de datos avanzados, todos ellos de última generación. La experiencia y perspectiva del usuario será más personalizada y se adaptará a las exigencias del mismo, recompensará la participación y proporcionará detalles, información y análisis. Esto dotará a la liga estadounidense de nuevos conocimientos y la NBA adquirirá otra dimensión para los aficionados, entrenadores y medios de comunicación.

La tecnología se abrirá paso tras este acuerdo, mejorando y actualizando los procesos de negocio y distintas operaciones en los partidos de la NBA. A partir de la próxima temporada, Microsoft dará su nombre al NBA Draft Combine y será nuevo socio de eventos multitudinarios tan importantes como el NBA All-Star, la MGM Resorts NBA Summer League y el WNBA All-Star.

"Esta asociación con Microsoft nos ayudará a redefinir la forma en que nuestros fans experimentan el baloncesto de la NBA", ha declarado Adam Silver, comisionado de la NBA. "Nuestro objetivo, trabajando con Microsoft, es crear contenidos personalizados que permitan a los aficionados, ya sea que estén en un pabellón o viendo el partido desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del juego y participar directamente con nuestros equipos y jugadores", ha destacado Silver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios