www.zonamovilidad.es
MyGo X aterriza en las calles de Madrid
Ampliar

MyGo X aterriza en las calles de Madrid

jueves 16 de mayo de 2019, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa española de movilidad, MyGo, ha presentado su nuevo vehículo, MyGo X. Se trata de un vehículo parecido a una bicicleta eléctrica, sin embargo, comparte las características de una moto.

El nuevo vehículo puede circular por cualquier parte de Madrid donde circulen vehículos de dos y cuatro ruedas, incluyendo Madrid Central.

Tiene una autonomía de 40 km

MyGo X está disponible para todos los ciudadanos desde este jueves. Tiene una autonomía de 40 km y una batería extraíble que se puede cargar de forma autónoma en furgonetas específicas para ello.

En él pueden subirse un máximo de dos personas. Además, no se necesita un casco para utilizarlo, ni tener un permiso de conducción. Tiene la capacidad para circular tanto en terrenos secos, como en mojados y realizar trayectos cortos y largos.

Según los estudios de mercado realizados por la compañía, MyGo X está dirigido a un público de entre los 16 y los 65 años. Por otro lado, cubre las necesidades de otros segmentos de clientes diferentes al de los patinetes eléctricos al contar con mayores niveles de seguridad y disponer de espejos retrovisores o intermitentes.

Acceso

Para poner en marcha Mygo X el usuario tiene que utilizar la aplicación móvil de MyGo, disponible para iOS y Android. La aplicación le facilita al usuario las normativas de movilidad, indicándole las áreas de circulación y las normas para utilizar el vehículo.

Con la aplicación móvil de MyGo el usuario puede reservar el vehículo y poner en pausa su viaje para continuar utilizando el mimo vehículo cuando quiera sin que otra persona tenga acceso a él.

Objetivo

El propósito de la compañía es concienciar a los usuarios en el uso responsable de este nuevo tipo de vehículos que facilitan la micromovilidad, que no deben comprometer en ningún caso la convivencia de los ciudadanos de Madrid o de las próximas ciudades en las que la empresa vaya a operar en un futuro a corto y medio plazo.

Mejorar la sostenibilidad de la ciudad es otra de las finalidades de la empresa española MyGo, ofreciendo una movilidad ecológica y destinando un 3% de sus ingresos en el desarrollo de la misma.

Además, del seguro de responsabilidad civil, MyGo incluye de forma gratuita un seguro de accidentes para el propio usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.