www.zonamovilidad.es
La compañía de patinetes eléctricos VOI se expandirá a 150 ciudades europeas
Ampliar

La compañía de patinetes eléctricos VOI se expandirá a 150 ciudades europeas

viernes 17 de mayo de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

VOI, la compañía sueca, aterrizará con su nueva flota de bicicletas y patinetes eléctricos por varias ciudades de Europa.

VOI Technology, la compañía de micro movilidad, ha anunciado su programa de despliegue en todo el continente, dirigido a 150 ciudades con su nueva gama de bicicletas y patinetes eléctricos.

En la actualidad, los patinetes VOI se encuentran disponibles en 18 ciudades en nueve países. Desde su lanzamiento, VOI ha alcanzado los dos millones de viajes en ocho meses. Este verano se expandirá a Alemania, Bélgica, Polonia e Italia, entre otros países.

El objetivo de VOI es convertirse en una “solución única para las ciudades que buscan proporcionar opciones de transporte con bajas emisiones de carbono”

Por su parte, Fredrik Hjelm, cofundador y CEO de VOI, ha señalado que “nosotros queremos trabajar a través de colaboraciones con las ciudades y estamos encontrando formas innovadoras de hacerlo. Este enfoque avala nuestra rápida tasa de crecimiento: después de seis meses desde nuestro lanzamiento ya habíamos alcanzado un millón de viajes realizados, y en casi ocho meses este número se ha duplicado”.

Nueva flota de VOI

En cuanto a patinetes eléctricos, VOI ha incorporado en su flota el Voiager 2, un patinete eléctrico de última generación diseñado para brindar mayor comodidad, velocidad y eficiencia en las ciudades europeas. Por otra parte, el Voiager 1 es una versión especial aún más resistente que se ha creado de forma exclusiva para cumplir con las regulaciones de Alemania. Ambos modelos permiten viajar hasta a 50 km/h.

Bicicleta eléctrica VOI

El CEO de VOI, Hjelm, expresa que “las necesidades en cada ciudad son diferentes dependiendo del clima, la orografía y la infraestructura disponible. Por eso hemos hecho que nuestra flota sea más resistente y segura, de manera que pueda adaptarse a las necesidades de cada ciudad”.

Por otra parte, VOI también ha presentado una bicicleta eléctrica, que permite viajar hasta a 25 km/h, y VOI Cargo, la primera bicicleta de carga eléctrica de tres ruedas. El objetivo de VOI es convertirse en una “solución única para las ciudades que buscan proporcionar opciones de transporte con bajas emisiones de carbono”.

Expansión europea de VOI

A lo largo de este verano, Viena, Bruselas, Milán, Zurich o Varsovia incorporarán este servicio de patinetes y bicicletas eléctricas. En cada ciudad, VOI ha dado prioridad a la colaboración y el diálogo con las autoridades locales con el fin de reducir la contaminación y apoyar el transporte público.

“Nosotros queremos trabajar a través de colaboraciones con las ciudades y estamos encontrando formas innovadoras de hacerlo”

En este primer trimestre de 2019, VOI llegó a Madrid, Málaga, Aarhus, Copenhague, Linz, el Moviepark de Alemania, Malmö, Lund, Uppsala, Gotemburgo, Estocolmo, Helsinki, Oslo, París, Lyon, Lisboa, Faro y Marsella.

VOI aterriza en Alemania

“Los alemanes se preocupan mucho por su entorno y nos han estado pidiendo que lanzáramos en Alemania para facilitarles una forma menos contaminante, más rápida y divertida de desplazarse por la ciudad”, ha indicado Fredrik Hjelm, cofundador y CEO de VOI. Así, los planes para su despliegue en Alemania se prevén en ciudades clave del país gracias a acuerdos de colaboración.

Por ejemplo, en Lubeck, VOI ofrecerá descuentos a los usuarios que disponen de billetes de transporte público a cambio de que VOI reciba electricidad verde para recargar su flota de vehículos en esta ciudad. Por su parte, el gobierno alemán está dispuesto a dar luz verde este mes a la circulación de patinetes eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.