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jueves 12 de noviembre de 2020, 09:00h

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La mitad de todos los automóviles enviados en 2020 estarán conectados, de acuerdo a Counterpoint. EE.UU. y China representaron dos tercios de todos los envíos de coches conectados en el segundo trimestre de 2020.

Se espera que el mercado mundial de automóviles conectados se duplique en los próximos cinco años con más de 270 millones de estos coches que se enviarán durante 2020-2025, según las últimas investigaciones del servicio Smart Automotive de Counterpoint. Los datos representan los envíos mundiales de coches de pasajeros con conectividad incorporada y no incluyen la conectividad a través del teléfono inteligente.

Por su parte, el analista senior Aman Madhok señaló que "el mercado vio un crecimiento saludable del 18% anual en el segundo trimestre de 2020 con envíos de coches conectados que alcanzaron cerca de siete millones de unidades durante el período. La penetración de la conectividad en los automóviles sigue aumentando, y en 2020 la mitad de los automóviles vendidos en todo el mundo tendrán conectividad integrada en ellos".

Asimismo, Madhok añadió que "si bien el mercado experimentó un crecimiento interanual, los envíos disminuyeron en un 5% en comparación con el primer trimestre de 2020 debido a las reducidas ventas de automóviles de pasajeros tras la pandemia de la COVID-19, aunque el repunte de las ventas de automóviles en China ayudó en cierta medida a la recuperación del mercado".

Los fabricantes de automóviles continúan adoptando la última tecnología, con los coches conectados basados en 4G LTE que representan casi el 88% de todos los envíos en el segundo trimestre de 2020. Los coches conectados de 5G entrarán en producción en masa el próximo año. Para el 2025, uno de cada cinco coches conectados tendrá una conectividad integrada de 5G. China y los EE.UU. juntos representarán la mayoría de los coches conectados de 5G vendidos en los próximos cinco años.

En cuanto a las tendencias clave, el Director de Investigación, Peter Richardson explicó que "mientras que la regulación de la llamada electrónica ha estado impulsando los envíos de coches conectados en Europa, el aumento de la digitalización de la cabina junto con la preferencia de los clientes por los servicios conectados está impulsando el crecimiento en los EE.UU. y China. Ambos países juntos representaron cerca de dos tercios de los envíos de automóviles conectados en el segundo trimestre de 2020. Los fabricantes de automóviles también están promoviendo los servicios conectados para atraer a los compradores y obtener ingresos adicionales a través de las suscripciones".

Respecto a las marcas principales, hace unos años, los coches de lujo como Mercedes Benz y BMW representaban la mayor parte de los coches de conectividad integrada vendidos, junto con algunas marcas principales como GM. Pero ahora las marcas más importantes, como Volkswagen y Toyota, han empezado a tomar la conectividad en serio, dando un gran impulso a los envíos de coches conectados.

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