El gigante tecnológico chino, Huawei, ha afirmado en un comunicado el desarrollo del primer hardware de comunicaciones 5G destinado para los coches. El conocido por módulo MH5000, se basa en el chip Balong 5000 5G lanzado durante el mes de enero. "Basándose en este chip, Huawei ha desarrollado el primer módulo de automóvil 5G del mundo con alta velocidad y alta calidad", podía leerse en el comunicado enviado a los medios.
El módulo presentado durante el “Shangai Autoshow”, ayudará a los planes de la compañía para comenzar a vender sus productos con tecnología 5G.
"Huawei ha desarrollado el primer módulo de automóvil 5G del mundo con alta velocidad y alta calidad"
En este sentido, Huawei se ha interesado en los últimos años por la tecnología destinada a los coches conectados e inteligentes, es por ello que ha realizado importantes ensayos en ciudades como Shenzen o Shangai, en dónde también ha conseguido firmar importantes acuerdos de cooperación con compañías como FAW, Dongfeng y Changan.
Huawei en la vanguardia del 5G
Con este lanzamiento, Huawei toma algo de ventaja, con respecto a la competencia estadounidense en esta carrera por hacerse con el control del mercado de las redes 5G. MH5000 es “un producto importante de comunicación para el futuro de los automóviles inteligentes, este módulo de automóvil 5G promoverá la industria automotriz para avanzar hacia la era 5G", explica el comunicado.