www.zonamovilidad.es
Uber y Cabify abandonan Barcelona tras las restricciones a las VTC
Ampliar

Uber y Cabify abandonan Barcelona tras las restricciones a las VTC

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 31 de enero de 2019, 11:45h

Escucha la noticia

Uber primero y después Cabify han anunciado que definitivamente dejarán de operar en Barcelona, después de aprobarse el decreto ley sobre los VTC por parte del Govern.

La compañía estadounidense de movilidad compartida y VTC ha anunciado su salida de Barcelona después de que la Generalitat de Catalunya aprobase el real decreto ley que regula los servicios de alquiler de vehículos con conductor y que marca limitaciones que afectan ampliamente al negocio de las compañías de VTC y que responden directamente a las fuertes presiones de los taxis.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), el equivalente autonómico al BOE, y que Uber esperaba para anunciar su decisión de abandonar la Ciudad Condal.

Uber deja la puerta abierta a volver, pero pide una “regulación justa”

"Tenemos malas noticias. Ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio de Uber en Barcelona", ha destacado la compañía en un comunicado.

"En Uber queremos que exista una regulación. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos. Y Barcelona no es una excepción. Pero, para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa", apunta la firma.

"Para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa"

Por otro lado, la compañía denuncia que "los usuarios de las VTC" ven "desaparecer su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad". "La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda", advierten.

"Pero antes de irnos queremos daros las gracias. A ti Gemma, que te llevamos a la entrevista de ese trabajo que tanto te gusta. A ti Oriol, que llegaste justo a tiempo para las campanadas. Y, por supuesto, a cada uno de los conductores que habéis sido un ejemplo de dignidad y profesionalidad, incluso en los peores momentos. A todos, gracias. Y a ti, Barcelona, esperamos vernos pronto. Te echaremos de menos", concluye la compañía.

Cabify apunta al grave daño al negocio de la nueva regulación

Cabify, la compañía patria de VTC, se ha sumado a Uber y anuncia que desde mañana dejará de operar en la Ciudad Condal, ya que es cuando entra en vigor la nueva regulación que obliga a los usuarios a pedir con 15 minutos de antelación los vehículos. Ante esto, desde Cabify lamentan que el Govern “haya perjudicado gravemente el interés ciudadano y haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi" y señalan que tras revisar el texto de la legislación publicado hoy “tiene como consecuencia final su expulsión directa” y es que según datos de la compañía, el 98,5% de los viajes que gestionan está por debajo de los 15 minutos de espera, un tiempo que se vería afectado por las nuevas reglas que satisfacen al sector del taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios