www.zonamovilidad.es

Uber invertirá 5 millones de euros

Uber lanza Uber Green en Madrid para pedir un coche 100% eléctrico sin costes añadidos
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Uber lanza Uber Green en Madrid para pedir un coche 100% eléctrico sin costes añadidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de enero de 2022, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Con 10 representantes del sindicato del taxi, Élite Taxi, en la puerta al grito de “fuera” esperando la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el gigante del carsharing, Uber, ha presentado en su sede en la capital española su nuevo servicio, Uber Green.

Uber introduce este nuevo servicio con el que continúa avanzando en su estrategia por la movilidad eléctrica y sostenible. Tal y como avanzamos en Zonamovilidad.es en el mes de julio, Uber abre Uber Green, su servicios de movilidad con vehículos cero emisiones en la plataforma, en Madrid de manera inicial.

“Queremos hacerlo bien y eso no implica ponerse una etiqueta verde, sino luchar para que en 2040 seamos una plataforma cero emisiones”, ha destacado Thibo en línea con su compromiso global (Spark!) con el que buscan que un 50% del total de kilómetros recorridos de medio en la plataforma se realicen para 2025 con vehículos cero emisiones en siete capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid.

El director general de Uber España, Juan Galiano, ha asegurado que se trata de “un día muy especial para nosotros porque presentamos el primer servicio de carsharing totalmente eléctrico en España”. Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

Además, la compañía ha anunciado una inversión de 5 millones de euros destinada a su estrategia de transición al vehículo eléctrico.

Juan Galiano, director general de Uber España

Uber Green es un servicio de carsharing disponible ya en la Comunidad de Madrid con el que se puede contratar el servicio de coches 100% eléctricos, tanto de VTC como de taxis, al mismo precio que su servicio más económico (Uber X). De este modo, Madrid se suma a las 60 ciudades que ya ofrecen este servicio en Europa.

Para ello, la compañía ha firmado acuerdos de colaboración con Repsol para el despliegue y refuerzo de la red de cargadores rápidos, ultrarrápidos y lentos así como con el Banco Santander y su división de Renting para lograr alquileres y financiaciones más económicas para los conductores.

“Estamos seguros que muchos de nuestro socios de VTC y taxi se van a sumar”, ha asegurado Galiano, quien ha apuntado que como medida de impulso al proyecto van a reducir la comisión del servicio en el caso de los vehículos que se sumen a Uber Green al 0% para los taxis y al 15% para VTC en los primeros seis meses de operación.

El directivo ha aprovechado su intervención para celebrar la que ha definido como una “gran integración” entre el taxi y su aplicación, una cuestión por la que dice sentirse “orgulloso” al contar con más de 2.000 taxistas en la Comunidad de Madrid que trabajan con Uber y otros tantos que lo hacen en las ciudades de Málaga, Barcelona y Valencia.

Ayuso: “Queremos mantener la buena convivencia entre el taxi y las VTC”

Por su parte, la intervención de clausura ha corrido a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha agradecido a la compañía su apuesta de “inversión, empleo y convivencia también con los taxis” y ha defendido que iniciativas como esta constatan que “Madrid es el lugar de moda donde los proyectos salen adelante”.

“Queremos ayudar a que todos los modelos de movilidad convivan y coexistan para ofrecer los mejores servicios”.

En este sentido, Ayuso ha confirmado que se renueva la Ley Ómnibus relativa a los VTC y al taxi asegurando que “queremos mantener la situación actual de convivencia entre los VTC y el taxi” porque “el sector de la movilidad es muy importante para nosotros ya que emplea en Madrid a más de 13.000 personas” y “queremos ayudar a que todos los modelos de movilidad convivan y coexistan para ofrecer los mejores servicios”.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha defendido que “la digitalización, las nuevas aplicaciones y la tecnología están cambiando las reglas de prácticamente todo” y esto “está causando problemas. Lo que tenemos que darnos cuenta es que las cosas cambian, sobre todo la movildiad urbana y comprendo la preocupación de algunos sectores, en concreto de los taxis”. “Si hay todos estos servicios no es porque quiera la comunidad sino porque lo quieren los ciudadanos y lo que queremos es que elijan libremente”, ha destacado Ayuso.

“Vamos a permitir que las VTC sigan en Madrid y ayudaremos al taxi a que siga evolucionando”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios