El 50% de las soluciones UC&C serán cloud, según IDC
Ampliar

El 50% de las soluciones UC&C serán cloud, según IDC

jueves 31 de enero de 2019, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

IDC Research España afirma que para 2020 el 50% de las soluciones UC&C (Comunicaciones Unificadas y de Colaboración) serán cloud.

El informe de IDC Research España realizado con el líder mundial de comunicaciones de empresa, Mitel, destaca la consolidación de la transformación digital a las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración.

Por su parte, también refleja que en 2020, el 50% de las aplicaciones de UC&C serán Cloud, lo que se hace evidente desde el momento en que las soluciones de UC&C consiguen mejorar la experiencia de los clientes al permitir la centralización y disponibilidad de la totalidad de la información, reduciendo los costes de las operaciones y ofreciendo apoyo a la fuerza de ventas a través de soluciones de movilidad.

"La colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas"

El director de Análisis y Consultoría de IDC, José Antonio Cano, señala que “la colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas. Debido a la gran variedad de herramientas de ese tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja”. Así, Mitel, gracias a su gran conocimiento del mercado y de las múltiples necesidades de los clientes, proporciona soporte a las empresas para que sean capaces de integrar en sus estrategias de comunicación las UC&C y la movilidad de la manera más práctica posible, consiguiendo que la ubicación y el dispositivo sean totalmente independientes gracias a la integración de aplicaciones verticales e IoT a través de plataformas adaptables.

Rodrigo González, Country Manager de Mitel Spain, señala que “el reto es integrar de forma óptima y personalizada las soluciones de Comunicaciones Unificadas con las herramientas de negocio del cliente, una labor que requiere una gran labor consultiva”. De este modo, uno de los objetivos principales es el de proporcionar soluciones que aporten una mejora significativa tanto en lo relativo a procesos internos como a interacciones con clientes, proveedores, socios, etc.,así como lograr que la experiencia del usuario en todos sus aspectos sea óptima.

IDC Research España, en cuanto a la evolución de las soluciones de Comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) prevé, para nuestro país, un crecimiento medio de más de 2,5 puntos porcentuales. Este auge de las soluciones Cloud recae en los distribuidores en el sentido en que van a tener que adaptarse a un nuevo ecosistema, ofreciendo plataformas Cloud. De esta manera, según dictamina la consultora tecnológica, estos deben apostar por productos de fácil implementación y uso; esto es, productos híbridos con hojas de ruta claras, y planteamientos de Comunications Platforms as a Service (CPaaS) que permitan la entrada y adaptación a nuevas plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.