www.zonamovilidad.es
Cabify vuelve a Barcelona
Ampliar

Cabify vuelve a Barcelona

jueves 07 de marzo de 2019, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los usuarios tendrán que precontratar el servicio con 15 minutos de antelación la primera vez que usen la aplicación, después funcionará de la misma forma.

La compañía Cabify reanuda su servicio en Barcelona con coches con licencia VTC. La compañía se retiró a finales del mes de enero, cuando entró en vigor el Decreto Ley de la Generalitat, que obligabao a todas las empresas de alquiler de coches con conductor a precontratar sus servicios con al menos 15 minutos de antelación.

Todos los ciudadanos que disponen de la aplicación Cabify en sus dispositivos móviles, recibieron un mensaje en el que la multinacionales española les pide que acepten las nuevas condiciones del servicio.

Conforme a estas nuevas condiciones de Cabify, tanto los usuarios que ya tienen descargada la aplicación como aquellos que se la descarguen en un futuro, solo tendrán que pedir el servicio con 15 minutos de antelación la primera vez que hagan uso de la ‘app’. Tras este primer viaje, los ciudadanos disfrutarán de este servicio otra vez sin ningún tipo de restricción, tal y como se estaba haciendo hasta que la Generalitat dictó su nueva normativa.

Nuevos términos y condiciones de uso de Cabify

Lo que sí ha variado es que Cabify dejará de ser intermediario para ser solo la marca. Por tanto, el servicio lo prestará a través de su empresa Prestige & Limousine, con quien el usuario firma el acuerdo al aceptar los términos y condiciones de uso. Así, el contrato se renovará año a año con el cliente.

Por ende, la compañía regresa ahora con una flota de 300 coches, una cantidad inferior a la previa. Antes de las restricciones, la compañía tenía cerca de 600 vehículos que circulaban en el área metropolitana de Barcelona.

Cabify ha defendido en un comunicado su vuelta con el objetivo de dar respuesta a casi “un millón de personas que están registradas en Cataluña”. Así, ha señalado que “la empresa sale al rescate del sector y de los miles de puestos de trabajo generados en Cataluña, con la adopción de un nuevo modelo de negocio”.

Por parte de la Genreralitat, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que fue el que promovió y validó el decreto, prefiere esperar a que Cabify opere de nuevo y de manera efectiva en Barcelona para hacer valoraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.