www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 12 de marzo de 2020, 18:41h

Escucha la noticia

Qualcomm Technologies ya ha anunciado la llegada de su tecnología celular múltiple, ‘Vehicle-to-Everything’ para automóviles e infraestructuras. Gracias a la plataforma 9150 C-V2X de Qualcomm, los productos han completado el certificado de la Directiva de Equipamiento de Radio Europea, una prueba necesaria para distribuir equipamiento de radio en los mercados de la región. Es el principal paso para introducir de forma comercial la tecnología C-V2X en Europa.

C-V2X es una solución V2V, de ‘vehículo a vehículo’ y V2X de ‘vehículo a otro elemento’ diseñado para la comunicación y la mejora de la seguridad en la carretera. Facilitar los servicios de transporte inteligentes, incluyendo el soporte en carretera y la conducción automática también forman parte de las ventajas que incluyen estos nuevos dispositivos dotados de la tecnología C-V2X. Con esta tercera generación, C-V2X se convierte en un nuevo sistema de radio 5G que ofrece una experiencia más enriquecedora para sus usuarios.

Qualcomm celebra la concesión

La compañía, en definitiva, se alegra de la concesión de licencias a siete de las empresas que colaboran con Qualcomm y que hacen uso del nuevo chip 9150 C-V2X. El nuevo Estándar Europeo ha definido el uso del C-V2X como una tecnología útil para los sistemas de transporte inteligente y por lo tanto ha sido a aprobada por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación. Además de esta noticia, se conoce que tanto esos estándares como las especificaciones que definen otros protocolos similares han sido actualizadas para acoger la llegada de C-V2X.

Las empresas y productos que llegarán próximamente al mercado gracias a la concesión de dichas licencias y que hacen uso de los chips 9150 C-V2X de Qualcomm son: Commsignia con ‘On-Board Unit (OBU’) y ‘Roadside Unit (RSU)’, Kapsch RSU, Savari con ‘MobiWAVE 2000 OBU’, ‘StreetWAVE SW2000’ y WNC module. La pronta validación de todos estos productos asegura, según Qualcomm, la adopción de dichas soluciones en la región.

A nivel global

Las pruebas de campo no dejan de ser positivas y se transforman en productos finales capaces de competir en los mercados globales mucho más rápido. Es por eso que países como China o Estados Unidos toman como algo muy positivo los avances en rango, fiabilidad y acción de los dispositivos que hacen uso del chip C-V2X ya que también son capaces de trabajar sin interferencias en entornos altamente congestionados gracias a la red 5G. Mientras tanto, en Europa, las pruebas han dado como resultado que dichos dispositivos no solo son fiables y se pueden poner a la venta sino que son capaces de funcionar entre diferentes operadores y proyectos, algo que pondrán a prueba pronto de forma definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios