www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 27 de febrero de 2020, 20:41h

Escucha la noticia

Qualcomm ya ha celebrado su presentación. El retraso originado por la cancelación del MWC debido al riesgo por contagio de Coronavirus o Covid-19, ha llevado a la compañía americana a retrasar la puesta en escena de sus novedades, pero han decidido hacerlo en casa, en San Diego. Cristiano Amon, presidente de la compañía ha sido el encargado de dirigir el evento y ha dejado claras las intenciones de Qualcomm respecto al 5G.

El futuro del 5G reside en expandir la onda milimétrica, las bandas de baja frecuencia FDD, compartir el espectro dinámico de las ondas, añadir nuevos espectros de frecuencia y virtualizar la nube casi por completo. Estas son las principales ideas que Qualcomm pretende desarrollar para explotar al máximo este nuevo tipo de conexión red y para ello Cristiano Amon, presidente de la compañía ha anunciado tanto colaboraciones con empresas como nuevos dispositivos desarrollados por la empresa que harán que el 5G avance hacia el futuro.

“Ninguna compañía puede trabajar sola”

Samsung, Microsoft y Rakuten tuvieron presencia en el evento organizado por Qualcomm; cómo empresas que colaboran con la compañía desarrolladora de chips y conexiones. Junto con los colaboradores de estas empresas, Qualcomm ha anunciado sus objetivos de llevar la conexión 5G a los dispositivos móviles, mejorar las infraestructuras 5G y colaborar con los operadores para desarrollar ordenadores con 5G propios de la compañía y funcionales con Snapdragon 5G.

La velocidad de ‘la fibra’ en los dispositivos móviles (4,3 Gbps), la tercera generación de los modem de Qualcomm, el X60, la capacidad de combinar espectros de red además de usar todos ellos al mismo tiempo o adaptarse a los disponibles, 5G sumado a Wi-Fi 6 y el objetivo de transformar las redes 5G para que cambien a medida que la nube evoluciona y se expande creando así una red capaz de escalar, densa, flexible y sobre todo segura; son las propuestas y proyectos que Qualcomm pretende desarrollar con el apoyo de las compañías y operadores con los que comparte trabajo y amistad profesional.

Qualcomm y la Realidad Virtual

Los fabricantes de cascos de realidad virtual buscaban un punto de partida sobre el cual diseñar y fabricar posteriormente, un nuevo dispositivo capaz de llevar a cabo la tecnología 5G junto con el nuevo procesador VR de Qualcomm, Snapdragon XR2. Es habitual que los fabricantes puedan emplear el diseño de referencia para crear nuevos modelos y Qualcomm ha puesto a disposición de los fabricantes esta opción de una vez por todas.

Esta vez, el diseño de referencia en un prototipo de la compañía Goertek, la cual ya había trabajado con Qualcomm en ocasiones anteriores. El diseño del dispositivo es bastante similar al que ya estamos habituados si tomamos como referencia el XR1, la versión anterior del chip, sin embargo, esto no hace que el nuevo diseño no pueda demostrar todo de lo que es capaz el chip, si no que justo lo contrario; incluso se queda corto. Se muestra el soporte para las redes 5G además de los soportes para las posibles 7 cámaras que puede incluir el dispositivo y se ha dotado de una pantalla 2K en cada ojo pudiendo soportar hasta pantallas 3K.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios